GASTRONOMÍA

Cuarenta productores andaluces se reúnen este fin de semana en San Antonio

El mercado junto a otras actividades promoverán la sostenibilidad de la materia prima de la zona

Nuria Sánchez entrega a Ana Fernández el delantal de Andalucía Productores. | L.V.
Nuria Sánchez entrega a Ana Fernández el delantal de Andalucía Productores. | L.V.

La material prima es parte fundamental de la fama que tiene la gastronomía gaditana y andaluza. Así ha introducido Ana Fernández, Concejala de Presidencia Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz la presentación de mercado Andalucía productores que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en la plaza de San Antonio. Un evento que se llega por primera vez a Andalucía y que reunirá a 40 productores de la zona que representan a más de 70 familias y darán a conocer el fruto de su trabajo diario.

Nuria Sánchez, de Menesteo Imagen y Comunicación y promotora de esta iniciativa, ha hablado del éxito del mercado en las más de veinte ediciones anteriores de Madrid que alcanzaron los 35.000 visitantes a los expositores de Matadero por fin de semana.  El objetivo del proyecto es defender la sostenibilidad y la economía local promoviendo el consumo de alimentos de temporada, producidos de forma artesanal, natural y ecológica en Andalucía. Otro de los valores de la propuesta es acercar el trabajo de los productores al público, y que estos puedan conocer de primera mano el proceso que precede a la materia prima.  Nuria Sánchez ha recalcado que se trata de algo más que un mercado: «Es una red de apoyo y un mensaje a la sociedad y los consumidores, que lo nuestro es lo mejor».  De esta manera, ha añadido, «crece nuestro territorio y evitamos el despoblamiento rural».

No ha faltado el llamamiento a las autoridades por parte de Sánchez, para que se apoyen este tipo de empresas que fomenten la sostenibilidad y también a los consumidores, par que demanden la venta de productos locales en los supermercados.

Programa ANDALUCÍA PRODUCTORES

El espacio de venta directa se pondrá en marcha el viernes 9 desde las 12 horas del mediodía a las 20 horas, hasta el domingo. Además de la presencia de los stands de productos andaluces, se desarrollarán una serie de actividades paralelas sobre los mismos productos y talleres infantiles en los que los más pequeños conocerán de cerca la materia prima de la zona y cómo cocinar con ella.

 

 

 

 

Viernes 9

 

12:00 h.: Inauguración del Mercado

12:00-14:00 h.: Charanga Los Sones de Cádiz

13:00 h. : Taller de cosmética natural con algas Algaluz

14:00 h.: Cata de quesos El Porticatero

18:00- 20:00 h.:  Talleres infantiles

 

Sábado 10

12:00-14:00 h.: Charanga Los Sones de Cádiz

12:00-14:00 h.: Talleres infantiles

14:00 h.: Cata de aceite Los Organzales

14:30 h.: Cata de quesos Granja Madrigueras

18:00-20:00 h.: Talleres infantiles

20:00 h.: Degustación Íbera Vodka&Gin y Ron del Sur

 

Domingo 11

12:00-14:00 h.: Talleres infantiles

14:00 h.: Cata de aceite Vizcántar

18:00-20:00 h.: Charanga Los Sones de Cádiz

18:30 h.: Degustación de pasteles Hermanos Mesa

19:30 h.: Degustación de cócteles La Ronería

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios