GASTRONOMÍA

Cocina gaditana y vasca se unieron en el II Encuentro Gastroblogs de Cádiz

El restaurante La Baska acogió la segunda edición a la que acudieron blogueros, comunicadores y empresas

Cocina gaditana y vasca se unieron en el II Encuentro Gastroblogs de Cádiz

La gastronomía vivió otro de sus días señalados anoche en San Fernando con la reunión de blogueros, empresas, comunicadores y representantes públicos. El restaurante La Baska de San Fernando acogió el II Encuentro GastroBlogs Cádiz en el que once blogueros gastronómicos de la provincia de Cádiz prepararon diferentes platos que luego degustaron los invitados a la cita.

En esta ocasión, la organización propuso a los participantes fusionar la cocina gaditana y vasca, en homenaje al establecimiento en el que se desarrolló el acto, ubicado en la calle Real y regentado por María José Carvajal.  El pescado fue el protagonista de los platos del encuentro. La Fritada, De Camino a mi Cocina, Cosas que nos hacen disfrutar, Cocinando al Potopó, Biendespachao, Nuestra Cocina de Cada Día, Aprendiendo a Cocinar,  Grupo Gastronómico El Almirez, Come en Casa, y El Fogón de la Perla Gris fueron los encargados de cocinar recetas de bacalao, cazón, pargo, anchoas, albur y bonito en los fogones de La Baska.

El acto estuvo presentado por Eugenio Camacho y Pepe Ferrer, que dieron paso a cada una de las propuestas de los blogueros. También estuvieron acompañados por algunas empresas de la provincia que instalaron sus stands en el interior del local. Los helados de Margarita La Fresca, los dulces de Bollería La Merced Casa Guerrero, las chacinas de Paco Melero, las cervezas de Volaera, los vinos de Mahara y Bodegas Yuste y Distintivos de Calidad se dieron a probar entre los asistentes.

Esta nueva edición da continuidad al Encuentro de GastroBlogs de Cádiz, que ha contado con la colaboración del estudio de diseño Salvartes, y que en 2015 se desarrolló en las instalaciones del hotel Barceló Montecastillo de Jerez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios