Top

Cena Acción de Gracias

Así se celebra el Día de Acción de Gracias

Desde 1921, las familias se reúnen para agradecer todo lo recibido a lo largo del año

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Fecha familiar

Como cada año, el cuarto jueves de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias («Thanksgiving Day»), una de las tradiciones más populares de Estados Unidos. Las familias se reúnen para dar las gracias por todo lo recibido a lo largo del año.

Esta festividad comenzó en 1621 en la colonia de Playmouth, cuando un grupo de colonos llegó a este lugar desprovistos de comida. Los indios nativos de la zona les enseñaron a pescar, cazar y labrar los campos y, meses más tarde, como gratitud, les ofrecieron una cena en la que compatieron sus alimentos.

Desde entonces es una costumbre. Pero, ¿cómo se festeja este día? ¿Qué tradiciones hay?

Comida tradicional

La comida juega un papel muy importante en esta festividad. Incluso muchas familias quedan antes de la cena para preparar el festín juntos.

Sin duda, el gran protagonista de la velada es el pavo asado, pero hay otros alimentos que no pueden faltar en la mesa: pan de maíz, batatas, pastel de pacanas, champiñones rellenos al horno, cebollas asadas, salsa de arándanos y una variedad de ensaladas. En cuanto a los postres, los típicos suelen ser los pasteles de calabaza, nueces y manzana.

Decoración festiva

Puesto que la comida es fundamental, también lo es la decoración de la casa. Los centros de mesa son indispensables y suelen estar relacionados con el otoño (de ahí que lleven hojas, piñas y otros vegetales). Además, en las puertas de cada hogar suelen colocarse coronas de frutos secos o calabazas. El naranja, el rojo, el verde y el marrón son los colores que predominan en esta fecha tan señalada.

Actividades en familia

Es habitual aprovechar este día para organizar actividades en familia. Desde llevar comida a la iglesia para que los pobres también puedan celebrarlo hasta contar a los más pequeños la historia del origen de esta fiesta.

Además, tanto los mayores como los más pequeños suelen recrearse con algún juego de mesa y cantar «What are you thankful for?», dedicada especialmente a los niños para enseñarles la importancia de los valores.

El desfile de Macy's

El Día de Acción de Gracias no sería lo mismo sin el tradicional desfile de la cadena de tiendas Macy's («Macy’s Day Parade») por las calles de Nueva York, que se hace desde 1924. Con él da comienzo la fiesta. Millones de personas acuden cada año a este evento que se inicia a las nueve de la mañana, junto al Museo de Historia Natural. Un total de tres horas, donde hay diferentes carrozas, representaciones musicales y, sobre todo, globos gigantes de personajes infantiles. Desde los más clásicos como Micky Mouse, Donald y Garfield hasta algunos más modernos como Bob Esponja.

Inicio temporada de compras

Durante el Día de Acción de Gracias, la mayoría de las tiendas permanecen cerradas para disfrutar de la fiesta y para preparar el Black Friday. Pero cuando la cena llega a su fin, comienza la temporada de compras. De hecho, muchas tiendas abren esa noche para que la gente pueda empezar a adquirir los regalos de Navidad.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios