poster Vídeo
ÓSCAR DEL POZO

Cocina para adultos con ingredientes de bebé

Gracias a la iniciativa de Nutribén tenemos a nuestro alcance el dulce sabor de la infancia, «porque no hay que perder de vista al niño que llevamos dentro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Palacios y Manuel Estévez, los ganadores de las ediciones del popular programa Masterchef Junior estuvieron en Madrid enseñando a preparar originales postres utilizando entre los ingredientes la gama de productos Nutribén, en un divertido «showcooking» infantil.

Los dos pequeños chefs, demostraron su dominio entre fogones e impartieron un divertida masterclass en el que los asistentes, repitieron al unísono una sabrosa tarta de queso y creppes de fruta utilizando la leche de continuación Nutribén y los Potitos de frutas como ingredientes principales.

Ambos saben muy bien lo importante que es contar con alimentos de primera calidad para sus recetas y están muy contentos de poder colaborar formentando la cocina entre los más pequeños.

¿Ha cambiado mucho vuestra vida desde que os proclamásteis ganadores de Masterchef Junior?

Mario: No mucho, sigo haciendo las mismas cosas… es verdad que cuando voy al cole o salgo con mis amigos me reconocen… pero lo llevo muy bien.

Manu: Yo sí que noto un gran cambio porque no paro, aunque lo llevo muy bien. Tengo todos los fines de semana liados haciendo este tipo de actos pero estoy muy contento.

¿Cómo era cocinar con tanta cámara alrededor?

Mario: El primer día estaba muy nervioso… pero luego se te olvidaba que están y era como cocinar en casa.

Manu: Estoy con él, a mi me daban igual, estaba concentrado en cocinar y no veía otra cosa.

¿Qué es lo más importante que habéis aprendido?

Mario: Es una profesión muy dura, por eso no tengo claro que quiera ser profesional de mayor, de momento me gustaría hacer una ingeniería pero es pronto.

Manu: La cocina es sacrificada, hay que prestar mucha atención y tener mucha paciencia. Aún me falta mucho por aprender… pero de mayor me gustaría ser algo relacionado con la gastronomía, jurado de Masterchef, por ejemplo… (ríe)

En cuanto al jurado, ¿quién es vuestro favorito?

Mario: Los tres, el jurado era muy majo y nos lo pasábamos muy bien.

Manu: Me gusta mucho la cocina de Jordi, porque yo también soy minimalista y mediterráneo. Pero tanto Pepe como Samantha son estupendos y he aprendido mucho de ellos también.

¿De dónde os viene esta pasión por la cocina?

Mario: Siempre me ha gustado mucho… cuando era más pequeño, cogía una silla y me ponía con mi madre a mirar que había en las sartenes y con mi abuela.

Manu: Desde pequeño me gusta mucho la cocina, probarlo todo, practicar. Empecé haciendo postres con mi madre, que ha sido mi principal mentora. Siempre la convenzo para hacer cosas nuevas y puedo estar con ella horas y horas en la cocina, porque no me canso de aprender.

¿Cuál es vuestro plato estrella?

Mario: Las tartas o un buen bizcocho(ríe).

Manu: El plato que mejor me sale, que más veces he hecho y al que más cariño tengo es el Tartar de atún -recordemos que Manuel entró al programa con este plato y lo ganó con el mismo-.

¿El plato que más os gusta?

Mario: Las patatas con huevos, sencillo pero delicioso.

Manu: Los caracoles, ¡me chiflan!

¿Quién guisa en casa?

Mario: Mi madre es la que cocina, yo suelo hacer el postre (sonríe).

Manu: En casa todos tenemos una tarea; la que cocina siempre es mi madre, aunque mi padre se encarga de las paellas y yo suelo hacer los entrantes.

¿Qué les diríais a niños que, como a vosotros, les apasiona la cocina?

Mario: A los que no saben si presentarse al programa que lo hagan y a los que están ahora justo de empezar una nueva edición, que sean ellos mismos, que cocinen lo mejor que saben y lo den todo. Tiene un don si están allí.

Manu: Que no dejen de aprender, practicar y probar cosas nuevas. Que lo den todo porque se pasa enseguida.

¿Cómo veis que los mayores puedan hacer sus recetas con productos para bebés?

Mario: Me encanta esta idea, poder formar parte del proyecto y enseñar lo sencillo que es hacer un postre muy rico con productos tan buenos y saludables como estos.

Manu: Lo veo genial, yo no dejo de picotear cosas porque está todo buenísimo: los cereales, la leche en polvo, los potitos… Además, es muy práctico, una forma sencilla de preparar una gran receta muy rápido y están buenísimos.

Ver los comentarios