AGENDA

Vejer celebrará el Día mundial del lomo en manteca

El día 11 de octubre carnicerías, bares y restaurantes, promocionarán este tradicional producto de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Vejer será el principal organizador del Día Internacional del lomo en manteca, que se celebrará el próximo 11 de octubre. En una reunión mantenida entre los promotores de la idea,  Paco Melero, propietario de la carnicería del mismo nombre y Benjamín Colsa, asesor gastronómico, con el alcalde de Vejer, José Ortiz y Ángel Peña, delegado de Agricultura y Ganadería, se han asentado las primeras de las bases de la jornada.

El lomo en manteca se ensalzará como símbolo de la gastronomía vejeriega en una fiesta que coincidirá con el puente del Pilar.  Las carnicerías, bares y restaurantes de Vejer de la Frontera que participen estarán coordinadas por la delegación de Comercio que encabeza Gema Mena.

Se prevé que éstos ofrezcan distintas versiones de la receta, así como la demostración en directo de su preparación en La Plazuela por parte de los carniceros.

Talleres, concursos gastronómicos y la celebración de un showcooking por reconocidos cocineros de la provincia de Cádiz, son otras de las actividades planteadas por la organización.   De la misma forma, la venta Pinto y el restaurante La Barca de Vejer, serán homenajeados por haber mantenido a lo largo de los años la tradición del lomo en manteca.

El Ayuntamiento de Vejer ya mostró su apoyo a este producto con la entrega de una tarta cochina, creación de la carnicería de Paco Melero, a Alejandro Valverde, ganador de la cuarta etapa de la vuelta ciclista a España que finalizó en la localidad el pasado 25 de agosto.

 

Ver los comentarios