Gastronomía

Ángel León visita Sanlúcar de Barrameda

El chef profundizará en la figura del marinero y visita el archivo de la Fundación Medina Sidonia en su programa de TVE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanlúcar de Barrameda es el lugar elegido por la serie documental ‘El chef del mar’ protagonizada por Ángel León para el noveno episodio que se emitirá el martes 1 de septiembre en Televisión Española. 

El cocinero de Aponiente dedicará el programa a la figura de los marineros y el oficio de pescador. Para ello visitará a la familia Ligero, de tradición marinera, con la que se embarcará en el pesquero La Libertad Primero. Miguel Ligero, capitán de la embarcación, descubrirá los entresijos de su trabajo y cómo se conserva un legado tan importante en la provincia gaditana. Además, pescarán juntos y cocinarán recetas de tradición marinera.

Será de vuelta a tierra cuando visite Sanlúcar de Barrameda y uno de los lugares más importantes de su patrimonio cultural y artístico, el Palacio de Los Guzmanes.

De la mano de Lilian Dahlman, presidenta de la Fundación Medina Sidonia, recorrerán uno de los archivos privados más importantes de Europa. En él se guardan testimonios escritos que documentan la actividad pesquera desde hace siglos, con especial presencia de las almadrabas, en toda la zona controlada por los duques de Medina Sidonia. El interés del chef del mar en estos escritos se materializó el pasado año con la firma de un convenio que le permitía investigar en el archivo de la Fundación.

El paseo finalizará en Bajo de Guía, en el restaurante Casa Bigote, uno de los restaurantes más famosos por su cocina típica sanluqueña. Junto a Fernando Bigote, degustará los famosos langostinos de Sanlúcar acompañados por una copa de manzanilla, otro de los estandartes de la gastronomía local.

 

Ver los comentarios