'En un lugar de La Mancha' de La Tapería de Columela, ganadora de la categoría de El Quijote
'En un lugar de La Mancha' de La Tapería de Columela, ganadora de la categoría de El Quijote
Gastronomía

¿Quieres conocer los ganadores de la Ruta del Tapeo 2015?

La Tapería de Columela ha obtenido el premio de los clientes al mejor establecimiento de esta edición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jurado de la ruta del Tapeo de Cádiz 2015 ya ha elegido a los ganadores de esta edición dedicada a don Quijote de la ManchaHasta el 6 de septiembre se podrán degustar las tapas de los 27 establecimientos gaditanos participantes. La organización calcula que al finalizar, se habrán consumido un total de 80.000 tapas.

En la categoría de mejor tapa fría, la ganadora ha sido la tosta de pan de cereales con cocochas confitadas del restaurante El Balandro. La Tapería de Columela, con su timbal de raya a baja temperatura a la pimentilla, ha obtenido el premio a la mejor tapa caliente. Como mejor tapa gaditana, la piruleta de atún en tempura de Granja Santa Ana.

El premio a la originalidad ha recaído en el crujiente de gulas al ajillo de Bar Ultramarinos El Cañón y la mejor tapa 2015 para el Bar Calesa por su milhoja serrana sobre fondo negro.  

Las tres mejores tapas dentro de la categoría que homenajean a la obra de Cervantes han sido: primer premio para La Tapería de Columela por 'En un lugar de La Mancha', el segundo premio para Granja de Santa Ana por Olla po'Fría y el tercer premio para Cafetería Transvaal por la tapa de Conejo a la miel.

Los trampantojos, una de las curiosidades de este año, también han sido premiados, siendo elegida como la mejor 'Una de churros', de la cafetería de El Corte Inglés, mientras que '¿No son o lo son?' de Bar Nono, se lleva el reconocimiento como la más original. 

Este año, la propuesta de la Tapapostre consiste en una versión libre de la receta de arroz con leche. De nuevo, la Cafetería de El Corte Inglés ha sido la ganadora con  Bizcocho de arroz con leche a la plancha con fondo de crema de vainilla Bourbon, y el más original, el elaborado por Código de Barra.

Los clientes han sido, otro año más, miembro del jurado. Con sus votos han elegido a la Tapería de Columela como el mejor establecimiento de la ruta del tapeo 2015. Por último, el título honorífico de Maestro Tapeador por la mejor promoción de la ruta, ha recaído en el Restaurante Cafetería Miami.

Ver los comentarios