Establecimientos

Los productos selectos gaditanos llegan a La Laguna

Paco Ortega regenta esta nueva tienda de alimentación especializada en productos gourmet de Cádiz y Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras 30 años en la industria del automóvil, Paco Ortega vio la oportunidad de reconducir su carrera profesional en la gastronomía selecta de Cádiz y Andalucía. Abrió su pequeña pero surtida tienda, Casas & Ortega, el 6 de abril, la misma fecha de su cumpleaños para, segú­n cuenta, «no olvidarla nunca».  Mantiene la ilusión desde ese día por hacer lo que mejor se le da, vender. Desde que entra en el local, incluso antes, tiene claro que se debe a sus clientes.

Situado en la plaza Esquivel, en La Laguna, cuenta con una amplia gama de productos, muchos de ellos, difíciles de encontrar en otros comercios.  Paco tiene especial interés en los alimentos de la zona. Sus estanterías y mostrador, que ya se le han quedado pequeños, están llenos de conservas de La Chanca y Herpac, quesos de El Bosqueño, Payoyo, El Gazul… Presume de otras joyas como aceites de Jaén, anchoas del Cantábrico o fabes asturianas con denominación de origen.  Su selección de vinos tampoco se queda atrás.

Una vecina entra en la tienda y le pregunta por el precio de la botella de Taberner, el vino que toma su padre. Pero no es la única, estos tintos de Cádiz están acaparando cada vez más la atención de los clientes, según ha podido comprobar durante estos cinco meses.

No pasa mucho tiempo antes de que entren  más clientes. Muchos de ellos ya son conocidos de su dueño, que los atiende con familiaridad. Se apoya en ellos para perfilar su oferta, tanteando su opinión y gustos.  Buscan productos concretos de la provincia, cestas para regalar, detalles especiales. También acuden por su pan de Alcalá. Es difícil saber si llegan atraídos por el auge de la gastronomía gaditana, o porque Paco les han trasmitido su inquietud sibarita.  Lo cierto es que ha comenzado esta nueva aventura con buen pie, buenos precios y sobre todo, buen gusto.

Ver los comentarios