Nuevos productos

Abyssal, el primer vodka elaborado con vino de Jerez

Único en el mundo, es fruto de tres años de investigación en las Bodegas Williams and Humbert

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bodegas Williams & Humbert lanzan al mercado Abyssal, un vodka único en el mundo, tras tres intensos años de investigación.  En su creación se han combinado el empleo de las técnicas de destilación más avanzadas con procesos tradicionales. Los alambiques utilizados en el proceso de destilación, son los mismos que se emplean para la elaboración del premiado internacionalmente Brandy solera gran reserva Gran Duque de Alba. La materia prima de la que nace Abyssal es un vino de jerez del tipo oloroso sometido a triple destilación a 74º, con el fin conseguir la mayor pureza posible. Un vino potente, redondo y con mucho cuerpo, criado bajo el sistema tradicional de soleras y criaderas.

Un diseño de leyenda

Se presenta en una original pieza de vidrio negro, similar a una perla, engalanada por una pieza de metal plateada que en su centro luce la silueta de un narval; poderoso y mítico animal marino de presencia imponente, poseedor de un larguísimo colmillo que a muchos recuerda al cuerno del unicornio.

Cómo disfrutarlo

Se recomienda degustar Abyssal solo, sin hielo, pero siempre muy frío. Al mismo tiempo, combina de manera extraordinaria con otros sabores, destacando de forma especial el Bloody Mary. En cuanto a la nota de cata, es un vodka cristalino, limpio, suave y elegante en nariz. En boca es suave, con cuerpo, equilibrado, con ciertas notas especiadas de pimienta y una persistencia y finura que recuerda la caliza y la mineralidad

Ver los comentarios