Gastronomía

Los refrescos no sólo son para el verano

La marca Indi se acerca a la alta cocina con innovadores maridajes

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El concepto que tenemos de los refrescos está cambiando. Indi & Co ha dado un paso más en esta evolución mezclando maridando sus productos con aperitivos de cocina moderna. De la mano del chef navarro Pedro Larumbe y la Real Academia de Gastronomía Española, se ha celebrado la primera Indi & Co Experience. En ella, tres jóvenes cocineros han participado, junto a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, en una jornada de maridaje de las distintas versiones de ésta bebida con platos de Larumbe. 

Iván Cedreño, estrella Michelin, del restaurante Carmen de Montesión, de Toledo; Jesús Monedero del restaurante Palio, de Ocaña, Toledo; y Carlos Durán, de la NeoTaberna Charlie Champagne, de Madrid, degustaron los seis aperitivos acompañados del sabor de Indi & Co que mejor realzaba sus características. Para Ansón, esta experiencia abre nuevos caminos gustativos.

Los aperitivos maridados con Indi & Co fueron, mejillón con pepino y rábano picante, ensalada campera con bonito y patata, bombón de foie con chocolate y papaya, crocante de sardina ahumada, cucharita de pulpo con gel de mango y caviar de aceite y aceituna con espárrago y guacamole. 

Indi & Co, un proyecto de la empresa andaluza de vinos Casalbor, nació como un nuevo concepto de refrescos Premium elaborados artesanalmente con ingredientes naturales. Parte de su elaboración tiene lugar en los alambiques de la legendaria destilería de Cacao Pico en El Puerto de Santa María. En la actualidad se comercializan seis variedades distintas: Tonic, Lemon Tonic, Seville Orange, Black, Juniper Berry y Orange Marmalade, todas ellas destinadas a ser degustadas como si de un vino se tratase.

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