Página web oficial del I Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero
Página web oficial del I Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero
Jornadas gastronómicas

El Puerto celebrará unas jornadas dedicadas a la sal y el estero

Del 11 al 13 de septiembre conferencias y degustaciones pondrán en valor este preciado recurso natural y gastronómico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sal será la protagonista del I Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero que se celebrará entre el 11 y el 13 de septiembre en El Puerto de Santa María. El evento fue presentado ayer en el Hotel Monasterio de la mano de su director, Manuel Izquierdo, impulsor del proyecto, Nicolás Terry, coordinador, y representantes de las empresas que participan.

Durante los tres días tendrán lugar distintas actividades. El viernes 11 estará dedicado a las conferencias destinadas a conocer más el estero y la industria de la sal, que tanta importancia tiene en la provincia, y especialmente en El Puerto de Santa María. La parte práctica llegará con las Jornadas de la Sal y el Estero del sábado y domingo, cuando las empresas hosteleras participantes instalen sus expositores en el Monasterio de la Victoria, donde ofrecerán degustaciones de sus productos orientados a la temática del encuentro.

Para participar, es necesario comprar una entrada por 30 euros que permite degustar dos tapas en cada uno de los 10 stands de restaurantes,  acompañados por pan, picos, vinos de la tierra, mini gin-tonics, licor y postre. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del evento.

Reconocidos establecimientos hosteleros de El Puerto se han unido a esta iniciativa, como el restaurante Aponiente de Ángel León, Bar Jamón o el Faro de El Puerto, entre otros, además de las bodegas Osborne, Caballero y destilería Rives. 

Ver los comentarios