Diez sitios de Cádiz para comer a los que nunca te llevará el médico
gastronomía

Diez sitios de Cádiz para comer a los que nunca te llevará el médico

La operación bikini queda cancelada. Sitios en los que comer mucho, muchísimo, sin contar calorías ni reparar en pamplinas

m. morales / M. santos jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La operación bikini queda cancelada. Sitios en los que comer mucho, muchísimo, sin contar calorías ni reparar en pamplinas

1234567891011
  1. Diez sitios en los que reina el vicio hipercalórico

    Dejémosnos de pamplinas. La operación bikini queda cancelada. O ha tenido éxito o ha sido un fracaso pero ya no tiene sentido. Bien para darse un premio por los buenos resultados, bien para sucumbir a la tentación tras el enésimo fracaso, ha llegado el momento de ponerse morado. Aquí, diez sitios entre los mil en los que reina el vicio hipercalórico. Ya se sabe que cualquier alimento, el más grasiento, cualquier frito, con moderación siempre resulta sano. Son lugares que nunca harían daño a nadie si se visitan una vez por semana, una vez al mes. Pero, no nos engañemos, tu dietista jamás te llevaría aunque él (o ella) vaya a escondidas. Porque está todo riquísimo. No son caros y nunca dejaron a nadie con hambre. O sea, la otra cara de la aristocracia gastronómica.

  2. Brighton

    De las hamburgueserías más antiguas de Cádiz. En La Laguna, junto al Carranza. Allí desde 1990, trabajan siete personas y siempre la misma dirección. Propone retos curiosos como fotografiar al que sea capaz de comerse una de sus hamburguesas familiares (tamaño boina). También tapas clásicas, arroz. Terraza. Carta enorme, enciclopédica. Cocina decente, servicio ágil.

    En la calle Pintor Clemente de Torres, 1 (Cádiz)

  3. La huella

    Otra hamburguesería erigida en clásico de la comida rápida en la capital gaditana. Más de 20 años abierta en esta calle donde ahora reina gastronomía y, antes, cualquier cosa se comía. Lo más solici-tado son las cabales hamburguesas y los honestos sandwiches de pollo. Uno de sus atractivos es que la cocina está com-pletamente abierta, a la vista del público. Sin trampa ni cartón.

    Calle Plocia, 3 (Cádiz)

  4. Dinner 24 horas

    Su nombre lo describe a la perfección: su principal característica es que está abierto de forma crónica, sin pausa. Un clásico desde los años 80. Lugar único en El Puerto. En el que van cayendo por su peso los jóvenes de la Bahía tras acabar cualquier fiesta nocturna. Más que decorado al estilo americano, recrea uno de los bares de carretera propios de EE UU. No le faltan ni las mazorcas de maíz asadas.

    Ctra. Puerto-Rota, Km 0,52 (El Puerto)

  5. Venta el pollo

    Esta venta de carretera, de toda la vida, se ha hecho muy famosa en la provincia por sus grandes desayunos, con pan de campo y enormes vasos de café. Todo es gigante. Por supuesto, no puede faltar en su menú el plato que le da nombre. Muy frecuentada también los fines de semana por familias de la zona.

    El Portal, s/n (Jerez)

  6. Pakito burguer-pizza

    Un clásico en Jerez. Ubicado en una zona joven de la ciudad presta un servicio fundamental para quienes busquen calidad, buen precio y cantidad. En su plantilla se cuentan hasta diez personas que mantienen una gran velocidad de servicio e impoluto el local. Su nueva apuesta: usar mucha plancha y más horno del habitual en estos locales. Así que hasta sano empieza a resultar, además de delicioso.

    Avenida de Europa. Bl. 15 P-2 (Jerez)

  7. Barcapizza

    Situado a tan solo diez minutos de Jerez, BarcaPizza es el castillo de los estable-cimientos que ofrecen comilonas a base de grandes pizzas, hamburguesas y platos combinados. También ofrece comida italiana más elaborada. Es una empresa familiar que cuenta ya con 16 años de vida. Cuidada decoración.

    Calle Circo, 12 La Barca de la Florida (Jerez)

  8. Venta Paquete

    Otra venta de siempre, especialmente bulliciosa los fines de semana. Muy conocida por su enormes platos, ya se haga el pedido en media o en ración entera. Es previsible que nadie pueda acabar con todo lo servido y haya que pedir una fiambrera al camarero para continuar comiendo en casa.

    Carretera de Malas Noches, s/n (Puerto Real)

  9. El castillo de Medina

    Es el lugar más exagerado en cuanto a cantidad y calidad, unidas, que se puede citar en Cádiz. En su propia carta presumen de ofrecer «un chuletón de ternera con un peso superior a 1,5 kilos». Y lo sirven tal cual. Así, kilo y medio de animal con guarnición, vino y delicioso postre ha de tragarse el comensal. Qué gusto.

    Calle Ducado de Medina, 3(Medina Sidonia)

  10. Pizzería Roberto

    Una de las especialidades más solicitadas es su famosa pizza Roberto o de taco. Nada que añadir. Masa fina y crujiente, perfec-tamente cocida, con gran diversidad de ingredientes. La gama va de las tradicionales hasta las originales como pizza Roberto o de taco o la de pringá o de ahumados. Tiene carta larga, con mucho más.

    Avenida de Ntra. Sra. De La Regla (Chipiona)

  11. Bar La cabaña

    Presa ibérica buena, brillante y bien hecha, en cantidad mayor. Cada plato vale para cuatro. Sin pretensiones. El servicio, de diez. La relación calidad-precio muy buena y tanto para almuerzo como para desayuno, tentempié o meriendas. Un bar total. Lo mejor: tostadas gigantes con manteca colorá.

    Av. Alcornocales, S/N (Alcalá de los Gazules)

Ver los comentarios