Gastronomía

Chiclana celebra la I Semana Gastronómica del Atún Salvaje

Diecinueve establecimientos de la localidad prepararán platos con el atún como ingrediente protagonista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclana también se une a las citas para festejar la temporada de atún rojo de almadraba, con la I Semana gastronómica del atún salvaje. Este evento, organizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería,  tendrá lugar desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio.

La inauguración se celebró ayer con un ronqueo en la finca El Sotillo, donde los miembros del jurado degustaron los platos preparados con atún que presentan los 19 establecimientos participantes.  La organización ha querido incluir además, a cinco pubs y bares de copas en los que poner fin al almuerzo o cena.

Los encargados de otorgar los premios a Mejor Plato y Preentación más innovadora son: Eduardo Guardiola, del Restaurante Tribeca deSevilla, Jordan Ciprian, Restaurante La Breña de Los Caños, Rocío Fernández Moreno, de la Asociación de Borriquetes de Conil y Manuel Pérez Flor, del Catering El Romeral de Conil.

      

Los establecimientos participantes en la I Semana gastronómica del atún salvaje de Chiclana son:

Casa Mili Viavai GastrobarCervecería La MarítimaLa Esquina del JamónRestaurante La TrastiendaMarisquería ManguitaRestaurante Venta La AlegríaLa Gran TapaRestaurante Burguer PepínRestaurante Los PescadoresRestaurante El CampanarioChiringuito KanaloaChiringuito Restaurante ZurgaChiringuito La BarrosaRestaurante El FaritoRestaurante Novo Golf CachitoRestaurante Venta Nueva Alegría

Bares de Copas

Pub Mendaro 9Brooklyn Café y CopasEl Coliseo Café y CopasOjopatioPub Aqua

Ver los comentarios