Diez paraísos en Cádiz para comer descalzo
gastronomía

Diez paraísos en Cádiz para comer descalzo

Chiringuitos y restaurantes exquisitos con arena por parqué, terrazas cegadoras en las que sólo atiende el sol. El primer calor recomienda seleccionar los mejores lugares a cielo abierto, a viento completo

C. Ibáñez Quignon/ José Landi
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiringuitos y restaurantes exquisitos con arena por parqué, terrazas cegadoras en las que sólo atiende el sol. El primer calor recomienda seleccionar los mejores lugares a cielo abierto, a viento completo

12345678910
  1. Joselito Huerta. Bajo Guía, 30. Sanlúcar (joselitohuerta.es)

    Entiéndase como licencia. Muchos son lugares refinados en los que conviene ir calzado y correctamente vestido. Es una forma de hablar porque todos reconcilian con la vida. Luz solar, mar a la vista, tranquilidad y buenos alimentos. Sobre la arena o a tiro de piedra (plana, que rebote tres veces en el agua antes de hundirse). Como siempre, ni por asomo, están todos. Simplemente, una selección amorosa y caprichosa, sin orden de preferencia, para recordar que arrancó la época de vivir sin techo ni pantalla, con menos ropa y horario. Probablemente, a cualquier lector viajado se le ocurran otros. Que no se prive de recomendarlos en www.lavozdigital.es o en los espacios de La Voz en las redes sociales.

    Joselito Huerta

    Marisco y pescado como sólo sabe y se hace frente a la imponente Doñana. Al final de Bajo Guía. Pureza de sabores. Cocina familiar desde 1955. La relación entre calidad, cantidad y precio puede ser de las mejores del atestado paseo. También merecen respeto, mucho, los arroces.

    Dress code: Chanclas y tirantes no, please.

  2. La Breña. Avda de Trafalgar, 4. Los Caños de Meca

    Palabras mayores. Restaurante orgiástico, de los mejores de la provincia en términos absolutos. Que esté colgado sobre la última cala de Los Caños o que sea hotelito delicioso y abuhardillado, es accesorio. Cocina, atrevida, memorable. Atún.

    Dress code: Vestida/o para matar (y morir).

  3. El Ajedrez. Playa de las Tres Piedras. Chipiona

    Elegante, étnico, sedante, sofisticado y natural. Una belleza con techos de junco o cómodos sofás. Predispone. Excelencia en la cocina asiática y mediterránea. La atención fomenta la serenidad. Buena coctelería. No falta un detallito.

    Dress code: Look veraniego sofisticado.

  4. Las Rejas. Poblado del Lentiscal. Playa de Bolonia. Tarifa

    Tarifa tiene mil sitios prodigiosos frente al mar. Este está antes, en Bolonia. Venta vestida de restaurante sobre la ensenada mágica. Pescado casi vivo, arroz mítico. Que atiendan hermanos José Manuel o Carlos, clave. De los mejores restaurantes de playa de España según Madrid Fusión.

    Dress code: Público familiar y veterano.

  5. Venta Molina. El Palmar 114. Vejer-Costa

    Jurelitos de enfrente. Huevos fritos con papas y tomate. De gallinas, y huerto, de atrás, respectivamente. En directo. Casero radical. Mantel de papel y duralex. Tradición sencilla, y arrebatadora bajo brezo casi oriental. Al pie de una playa asombrosa (y peligrosa) como pocas en Cádiz.

    Dress code: Como te dé la gana. Relax.

  6. Nahú Beach. Autovía Cádiz-San Fernando Km 0,5

    Pionero de los restaurantes chupiguays de playa en la capital. Por las tardes, bar cool. Almuerzos y cenas de nivel sorprendente para estar en la arena. Carta larga. Mucha programación y servicios varios. Ambiente juvenil más que familiar, guapo. Paraíso entre playero y urbanita. Difícil aparcar.

    Dress code: Lo que trajiste de Ibiza en 2014.

  7. Hotel Boutique Varadero. Urb. Atlanterra s/n. Zahara (el-varadero.com)

    Lujo seductor. Hotel con SPA y de todo. Champán de primera en cama balinesa o yate, fiestas chic, cocina internacional de nivel en cuatro restaurantes. Uno, en plena playa. Por parejas. Como estar en las Seychelles pero frente al Estrecho. Todo esto, digamos, hay que pagarlo.

    Dress code: Nunca de cualquier modo.

  8. El Dorado. Playa de El Palmar. Vejer-Costa

    Muy recetable. Más que su comida, lo esencial es todo: vivirlo, estar. Surfero en el mejor sentido. Causa felicidad. Gran fusión de jardines y playa. Night fever. Carta y horario larguísimos, zona infantil, amplia programación. De todo pero muy feliz.

    Dress code: Pijippie. Bien party, bien paz.

  9. Hotel Antonio. Avda. Príncipes de España, 200

    Templo del atún, del pescado y el retinto por más que tenga menos fama que otros. Restaurante magno (hotel modesto) a contraluz. Aspecto clásico. Todo producto y sabor, amplio, reservados y VIP. La inmensa playa de Zahara, a un escalón. Dress code: Córtense, están bajo techo.

  10. Hotel Playa de la Luz. Avda. de la Diputación s/n. Rota

    Tremenda terraza de blancura inconcebible con el perfil de la ciudad de Cádiz en el horizonte. Hotel histórico. Afortunada reforma reciente. Terraza April para copa, cóctel, ocaso, música y café. La Gaviota para tapa, almuerzo y cena.

    Dress code: Rollo lino, clarito, vaporoso.

Ver los comentarios