Este concurso ha tenido gran acogida durante todas las ediciones celebradas
Este concurso ha tenido gran acogida durante todas las ediciones celebradas
Rutas

¿Quién prepara la mejor receta de atún de Conil?

Por octavo año se celebra este concurso gastronómico destinado a los restauradores de la localidad, que compiten en las categorías de cocina tradicional e innovadora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los profesionales de la hostelería participan hoy a las 12.30 horas en la octava edición del Concurso Gastronómico de la XIX Ruta del Atún de Conil en la Escuela de Hostelería. El acto, que contará con la presencia de Juan Manuel Bermúdez, alcalde de la  localidad y Pepa Amado, concejala de Turismo, tiene lugar  tres días antes de la inauguración de la Ruta, para que los platos tengan mayor permanencia en la carta y los ganadores puedan promocionarse con tal distinción.

En este evento colaboran los alumnos de la Escuela de Hostelería, sirviendo los platos al jurado, cuyos nombres no se conocerán hasta el comienzo del acto, pero que está conformado por profesionales del sector. Estos calificarán de acuerdo a dos categorías, una de cocina tradicional y otra orientada a las recetas innovadoras.

La organización pretende repetir el éxito del año anterior, en el que resultaron ganadores los establecimientos Feduchy Loungue y Txicote.

Premios de la VIII Semana Gastronómica del Atún de Barbate

El pasado domingo fueron elegidos los ganadores del concurso de a la mejor tapa de atún rojo salvaje de Almadraba de la fiesta del atún de la localidad. El jurado, formado por Juan Ramón González, profesior de la Escuela de Hostelería de Cádiz; Javier González, dueño y cocinero de la tapería DeJavier de San Fernando; Josefa Relinque del Grupo Gastronómico El Almirez y Francisco Vázquez, experto en productos hortofrutícolas, eligieron las tres mejores tapas de entre las once presentadas.

El primer premio fue para el Ceviche con tiras de atún rojo de Amigos del Atún. El restaurante Paquete Torres fue el segundo galardonado por su Mojito de atún de almadraba, seguido del Tarantelo de atún rojo en salsa de tomate presentado por Salazones Herpac.

Más información sobre las rutas y ferias del atún de la provincia de Cádiz 2015

Ver los comentarios