La salsa de naranja combina a la perfección con cualquier receta de carne
La salsa de naranja combina a la perfección con cualquier receta de carne
Recetas

Solomillo con salsa de naranja

Un ingrediente muy especial es el que hace de este plato una receta diferente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los objetivos de nuestro blog es dar a conocer la riqueza gastronómica de la provincia de Cádiz. La mejor manera de hacerlo es utilizar productos de aquí para preparar las recetas que compartimos a través de la red con todos vosotros.

En nuestra última visita a Vejer de la Frontera pasamos por  Bodegas Gallardo para abastecernos de sus estupendos vinos de los ya os hemos hablado en alguna ocasión. Nuestro favorito, por su originalidad, es el vino de naranja. Mezcla de aromas dulces y amargos es ideal para tomarlo como postre o para dar un toque especial a la hora de cocinar.

Con este vino hoy hemos preparado esta sencilla receta.

Ingredientes

Dos solomillos de cerdo

1 cebolla grande

1 zanahoria

2 dientes de ajo

Pimienta negra

1 hoja de laurel

Sal

Aceite de oliva virgen

Agua

1 vaso de vino de naranja

2 patatas para la guarnición

Preparación

Salpimentamos los solomillos. Troceamos la cebolla, el ajo y la zanahoria. Calentamos aceite en la olla exprés y refreímos toda la verdura junto con la hoja de laurel hasta que empiece a dorarse.

Incorporamos los solomillos y rehogamos hasta que tomen color. Añadimos el vino, dejamos consumir unos minutos y, por último, el agua sin llegar a cubrir la carne. Cerramos la olla y cocinamos durante 12 minutos.

Pasado este tiempo, los sacamos y dejamos enfriar para que sea más fácil cortarlos. Trituramos la salsa y servimos con patatas en rodajas fritas.

Más en el blog Biendespachao

Ver los comentarios