Daniel Camacho y Santi Jordi, impulsores de Xaldenil
Daniel Camacho y Santi Jordi, impulsores de Xaldenil
Vinos

Xaldenil, la fuerza de la tierra serrana

Nace un nuevo vino de la Tierra de Cádiz de la mano de Daniel Camacho y el enólogo Santi Jordi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La tiera es lo único que perdura».  Esta es una de las frases memorables de 'Lo que el viento se llevó' y que seguro hacen suya las personas dedicadas al mundo del vino. Como Daniel Camacho,  un joven que ha crecido rodeado del fértil campo de su Tara particular, la Finca Las Mesetas, localizada entre Setenil  y Alcalá del Valle.

El vino siempre es un reto para el que lo produce, requiere pasión, esfuerzo y cuidados. Y Daniel cuenta con el entusiasmo suficiente para sacar adelante las 5.000 vides que su padre, en su momento, quiso arrancar. Con la ayuda del jerezano Santiago Jordi, otro joven sobradamente preparado, Ingeniero Agrónomo y Enólogo que preside  la Federación Española de Enólogos y  vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos, ha nacido Xaldenil.

La confianza entre Daniel y el vino surgió gracias a su actividad como gerente de la tienda La Cueva del Ibérico, donde vende diferentes productos de la provincia de Cádiz. Fue entonces cuando quiso recuperar las vides de la finca familiar, donde crecen uvas de las variedades syrah, merlot y cabernet sauvignon que dan forma a un« vino de autor, con calidad».

A principios de mayo, Xaldenil se presentará oficialmente, y según sus padres, sorprenderá por su equilibrio a pesar de su juventud - cuatro meses en barrica francesa- , y la gran amistad que hará en el paladar con alimentos con un sabor contundente, a su altura: carnes, quesos curados, embutidos...

Con todo esto  podemos imaginar cómo sería el encuentro con una copa de Xaldenil: cereza, violetas, lantanas, fruta roja, con una entrada franca en boca. Próximamente, en nuestros paladares.

Ver los comentarios