Quesos artesanos de toda Andalucía podrán optar a la mención especial en el certamen
Quesos artesanos de toda Andalucía podrán optar a la mención especial en el certamen
Gastronomía

Gran cita para los amantes del queso en Cádiz

La cuna del queso Payoyo premiará a los mejores en ocho categorías diferentes en su concurso andaluz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más se pone en marcha el Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales Sierra de Cádiz que se celebra en Villaluenga del Rosario los días 18 y 19 de abril como parte de la VII Feria del Queso Artesanal de Andalucía.

Este certamen, organizado por la Asociación de Queseros de Andalucía Quesandaluz, el Ayuntamiento de la localidad serrana entre otros, pretende impulsar la promoción y la búsqueda de la mayor calidad en este producto artesano, del que Villaluenga es gran embajador con premiado queso Payoyo.

Las ocho categorías que participarán en el concurso serán: queso tierno de cabra, queso semicurado de cabra, queso curado de cabra, queso de cabra con cobertura en corteza, queso coagulación láctica, quesos recetas innovadoras, queso curado de oveja y queso curado de oveja con cobertura en corteza.

Tres de cada una de estas categorías obtendrán premio.

La elección de los ganadores correrá a cargo de un jurado que realizará una cata a ciegas de cada uno de los quesos presentados al certamen y señalarán a aquellos merecedores de la mención especial en su etiquetado como el mejor queso de su categoría.

Ver los comentarios