Los alumnos aprenderán desde técnicas básicas a cocina creativa
Los alumnos aprenderán desde técnicas básicas a cocina creativa
Formación

Los jóvenes de Chiclana aprenden a cocinar

El 6 de abril comienza la segunda edición del curso 'Cocina para Jóvenes' que ha convocado la Delegación Municipal de Juventud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi un centenar de solicitudes han llegado al Ayuntamiento de Chiclana para participar en el curso de iniciación a la cocina y repostería que se impartirá en el Hotel Escuela Fuentemar. La actividad constará de 10 sesiones en horario de 17.30 a 20.30 horas y además de orientarse hacia aquellos jóvenes interesados en la cocina como opción laboral, pretende fomentar la autonomía y responsabilidad ante los fogones.

Ante la gran acogida de esta convocatoria  que se celebra por segundo año consecutivo, la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha declarado que están estudiando la posibilidad de convocar un nuevo certamen con más plazas y con más niveles.

El programa incluye aprender a confeccionar recetas desde la base con la preparación de caldos, fondos, bechamel, etc., elaboración de comida casera para el día a día, técnicas elementales, cocina creativa y también repostería básica e iniciación al mundo de las tartas.

Los interesados en conocer más información pueden dirigirse a las instalaciones de la Delegación Municipal de Juventud en la Casa Brake o en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX y a través de la página web municipal.

Ver los comentarios