Ocho locales imprescindibles para degustar Tarifa
gastronomía

Ocho locales imprescindibles para degustar Tarifa

Del vegetariano y los batidos naturales al atún encebollado y el pescado frito Todo cabe en la oferta hostelera de Tarifa

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del vegetariano y los batidos naturales al atún encebollado y el pescado frito Todo cabe en la oferta hostelera de Tarifa

12345678
  1. Chiringuito Hurricane

    La primera impresión de paraíso que ofrece Tarifa la percibe el viajero desde que va al volante por la N-340 con hoteles a ambos lados. La puesta de sol es tan alabada como las ensaladas o las tartas que sirve el chiringuito Hurricane,situado frente a la playa de Valdevaqueros.

    Los precios son más asequibles y es habitual el modelo buffet. Si el cliente gusta de una carta más elaborada, a unos metros tiene el restaurante del establecimiento, con una preciosa decoración.

    Dirección: Ctra. N-340, km 78

    Info: www.hotelhurricane.com

  2. Chilimosa

    A pocos metros de la Puerta de Jerez, en el centro de Tarifa, y como un pequeño puesto de comida de la plaza, recibe a los clientes este establecimiento. Su carta, toda a base de platos vegetarianos, resulta una sorpresa, especialmente por la calidad de los productos, todos ecológicos. En el interior, el cliente dispone de tres mesitas para degustar el almuezo, pero es habitual que siempre estén ocupadas.

    Otra opción es pedirlo para llevar, dispuesta en envases muy cómodos lo que permite comer al aire libre en cualquier rincón de la ciudad, si el viento lo permite. Chilimosa distribuye además cerveza y otras bebidas ecológicas elaboradas en la provincia.

    Dirección: Calle Peso, 6

    Info: www.chilimosa.com

  3. Surla

    La ubicación y la decoración de este local ya conquista al que entra. Situado en la preciosa playa de Tarifa, el cliente encuentra referencias al surf por cada rincón. Con una carta pequeña, es uno de los pocos que ofrece sushi en la ciudad.

    De Surla son muy alabadas las hamburguesas, hechas al punto y con buen pan, además de los platos de atún como el tataki.

    Dirección: Pintor Pérez Villalta, 64

    Info: www.surla.es

  4. Los Mellis

    Es quizá la terraza más conocida del centro de Tarifa. Situada muy cerca del Castillo de Guzmán el Bueno, es parada obligatoria para degustar tapas tradicionales a buenos precios. El pescado frito y los platos caseros son la especialidad de este establecimiento como las croquetas de chocos y las albóndigas de atún.

    Convine llegar temprano para encontrar sitio porque las mesas vuelan. El enclave es peatonal y uno de los más transitado del centro.

    Dirección: C/ Guzmán El Bueno, 16

    Info:losmellitarifa.jimdo.com

  5. El Varadero

    El que pasea por los alrededores del puerto de Tarifa podría pensar que se trata de la taberna del muelle. Sin exquisiteces, sobre un mantel de papel a cuadros y un rollo de cocina a modo de servilleta, sirve El Varadero un fresquísimo pescado frito a buen precio. Tampoco hay que perderse el marisco, con unas cañaíllas XL.

    Conviene probar las ortiguillas y el adobo. Y si el cliente gusta de comer en la terraza, dispone de una pequeña con capacidad para cuatro mesas que logra soportar bien los envites del viento cuando el levante sopla con fuerza.

    Dirección: Calle Alcalde Juan Núñez, 7

    Teléfono: 956 68 26 23

  6. Café azul

    Si por algo es conocido es el Café Azul es por su variedad para los desayunos. Como en el buffet de un hotel de cinco estrellas ofrece todo tipo de frutas, zumos naturales, crepes y sandwiches, con una presentación de las que dan pena comerse.

    Situado a pocos metros de la Puerta de Jerez, ofrece también uno de los mejores cafés de la ciudad. Sus propietarios, que proceden de Italia, se afanan en que así sea, siempre servidos a la temperatura correcta.

    Dirección: C/ Batalla del Salado, 8

    Teléfono: 660 61 99 40

  7. Silos 19

    La esencia del estilo ‘boho chic’ que tanto usan las ‘egobloggers’, habituales de Tarifa cada verano, se concentra en la terraza de Silos. En el corazón de la ciudad, este local ofrece ese aire hippie, cuidado al milímetro en una carta que sorprende.

    Propone una cocina moderna, pero con productos de la zona como la ternera de retinto o el apreciado atún rojo. El establecimiento se sitúa en un edificio emblemático, en el que se ha creado también un hotel.

    Dirección: C/ Silos 19

    Teléfono: 956532772

  8. La Oca de Sergio

    Pizzas en horno de leña, pasta casera y la atención personal de Sergio, el propietario, que le pone mimo a todo lo que sale de su cocina. No hay conservas ni productos precocinados en sus platos y presume de que son 100% italianos.

    La variedad sorprende, con una carta de varias páginas y una generosa oferta de quesos. El local, situado junto a la estatua del general Copons, muy cerca de la iglesia principal, tiene una preciosa terraza en la que disfrutar del sol y de las noches cálidas.

    Dirección: Calle General Copons, 6

    Info: www.laocadasergio.com

Ver los comentarios