Algunos de los carteles que anuncian las rutas gastronómicas temáticas
Algunos de los carteles que anuncian las rutas gastronómicas temáticas
Gastronomía

Cádiz en siete rutas gastronómicas

La provincia se come a bocados pequeños en las convocatorias que tienen lugar estos días en la capital y diferentes localidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos saben qué ver en Cádiz si se pasean por sus municipios. Pero estos días son especialmente interesantes para conocer de cerca la gastronomía gaditana. Estas son siete citas ineludibles que están teniendo lugar, o empiezan en pocos días, para los que quieren probarlo todo de todos los rincones de la provincia.

VI Feria Gastronómica de Arcos de la Frontera Del 19 al 22 de Marzo. Vuelve esta feria, con trece establecimientos participantes, que ofrecerán tres platos cada uno y elaborarán un guiso tradicional de la zona.

Se puede participar desde el jueves 19 al sábado 21 en horario de 13.00 a 17.30 horas y de 20.30 a una de la madrugada y domingo 22 desde las 13.00 hasta las 18.00 horas.

I Ruta de la Alcachofa en Cádiz  Hasta el 22 de marzo. Unos cincuenta bares y restaurantes gaditanos ofrecen platos elaborados con alcachofa al precio de 3 euros la tapa y la copa de vino.  Los participantes podrán ganar una estancia gratuita en el Hotel Convento de Cádiz

II  Feria de la Tapa en la calle Mina de Rota Del viernes 20 al domingo 22 y además viernes 27 y sábado 28 de marzo. Todo un homenaje gastronómico a la provincia de Cádiz en varios fines de semana.

El viernes 20 comenzará el fin de semana dedicado a las chacinas y chicharrones de losPueblos Blancos.  Siete días después, los protagonistas serán los vinos de Cádiz. Las tapas tienen un precio de dos euros, y pueden encontrarse en Bar Emilio, Tasca Talaván, Crisana, Bodegón La Mina, Bar La Feria y El Arte Sano, todos ubicados en la calle Mina. Aquellos que consuman alguna propuesta de al menos cuatro establecimientos diferentes, entrarán en un sorteo de un lote de artículos electrónicos.

II Semana del Cuchareo de Chiclana Hasta el 22 de marzo. Diferentes versiones del tradicional guiso de Papas con chocos pueden poner a prueba nuestro paladar en los dieciocho locales chiclaneros repartidos por el centro y la zona de La Barrosa que forman parte de esta fiesta del cuchareo organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Gastronomía.

II Ruta del ‘Cucharón y paso atrás’, El Puerto de Santa MaríaHasta el 29 de marzo. Un año más estamos convocados a esta cita que sucede a la Ruta de la Tapa Erótica. Diecisiete son los establecimientos hosteleros portuenses que se suman a esta iniciativa en la que comer por 2,5 euros la tapa con bebida.

V Jornadas Gastronómicas Huerta de Conil Del 20 al 29 de marzo. Las hortalizas conileñas protagonizan nueve días para deleitarnos con las propuestas de los 26 restaurantes de Conil que crearán recetas de todo tipo con el fin de promocionar los productos locales. Entre las diferentes propuestas encontramos platos y tapas a diferentes precios.

Ruta de la Tapa de Chipiona Hasta el 26 de abril, de viernes a domingo y festivos. Los fines de semana son para el tapeo en Chipiona y sus diecisiete bares que sirven tres tapas diferentes por categorías: tapa tradicional, tapa saludable y tapa al moscatel. Un jurado profesional y los consumidores podrán elegir a las mejores. Cada tapa tiene un precio de 2 euros, pero también ofrecen un precio especial de tres tapas y media botella de La Gitana por 10 euros.

Ver los comentarios