Barack Obama, Camilla y el Príncipe Carlos, en el Despacho Oval
Barack Obama, Camilla y el Príncipe Carlos, en el Despacho Oval - Reuters

Carlos y Camilla visitan Estados Unidos

El heredero al trono británico y su esposa realizan una visita oficial de cuatro días a EE.UU.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornuealles, se encuentran de visita oficial en EE.UU. para fortalecer la cooperación bilateral en asuntos como la lucha contra el cambio climático y la creación de oportunidades para los jóvenes. El heredero al Trono británico y Camilla llegaron a Washington el martes para una visita de cuatro días, y en cuya agenda estaba prevista una reunieron en la residencia presidencial con Barack Obama y con el vicepresidente Joe Biden.

Antes del encuentro, los periodistas captaron parte de la conversación entre el Príncipe de Gales y el presidente estadounidense, que bromeó sobre el «cariño» que tienen los estadounidenses a la familia real británica. «Les quieren más que a sus propios políticos», dijo el presidente entre risas.

Por su parte, el príncipe comentó lo «agradable» que fue para él visitar Mount Vernon, a las afueras de la capital y donde vivió el presidente George Washington. «Estuve allí hace 45 años, en 1970, por lo que fue fantástico (volver). Es un sitio muy especial», comentó el heredero del trono británico.

Según adelantó esta semana el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el objetivo del encuentro entre Obama y el príncipe era hablar sobre cómo «promover la cooperación» entre EEUU y Reino Unido en varias «áreas clave».

Como culminación de su visita, el matrimonio viajará hoy a Louisville donde el Príncipe de Gales pronunciará un discurso sobre temas de salud y medioambiente, y su esposa visitará un proyecto de alfabetización.

En su apretada agenda institucional destacó una recepción de gala a favor de la fundación benéfica presidida por Carlos de Inglaterra y en la que la que la esposa del heredero británico lució un espectacular vestido bordado en gris perla.