El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle en el anuncio de su compromiso en el Jardín Sunken del Palacio Kensington, en Londres - EFE
Boda real Inglaterra

Así ha sido la vida del Príncipe Harry

Su vida ha estado marcada por la trágica muerte de su madre, Lady Di, pero a pesar de eso, el príncipe Harry ha sabido recomponerse y ahora comienza una nueva vida con Meghan Markle

Así es Meghan Markle, futura Duquesa de Sussex

Actualizado:

Henry Charles Albert David nació en Londres el 15 de septiembre de 1984, convirtiéndose en el último hijo del príncipe de Gales y la princesa Diana tras su hermano el príncipe Guillermo de Cambridge.

El príncipe Harry vivió una etapa muy dura desde la separación de sus padres en 1992 hasta su divorcio en 1996, aunque este no sería el batacazo más severo de su infancia. En 1997, cuando el príncipe solo tenía 12 años, su vida se vio marcada por la trágica muerte de su madre, Diana de Gales, que falleció en un accidente automovilístico en París. Lo noticia conmovió al mundo.

Después del suceso, Harry entró en una etapa de rebeldía y excesos y ha reconocido haber vivido «en el caos total». Se ganó el apodo de «niño terrible» protagonizando infinidad de escándalos por emborracharse y drogarse en sus frecuentes salidas nocturnas, pelearse, fotografiarse desnudo… Una etapa que quedó atrás cuando, con 28 años, él mismo fue consciente del trauma que acarreaba y buscó ayuda médica, como cuenta en una entrevista al diario The Telegraph.

Pero Harry no es solo el príncipe rebelde, después de servir 10 años en el ejército en diferentes destinos, entre ellos Afganistán, el príncipe Harry trabajó como voluntario en África y Reino Unido. Actualmente, continúa volcado con diferentes causas sociales, entre ellas se dedica, junto al príncipe Guillermo y Katte Middleton, a ayudar a personas con problemas mentales.

En su boda con Meghan Markle, Harry también ha demostrado su lado más solidario y la pareja ha decidido que como regalo, los asistentes al enlace, hagan una donación a alguna organización benéfica. Lejos queda ya la imagen de adolescente rebelde y alocado, ahora el príncipe Harry comienza una nueva vida de compromiso social cerca de Meghan Markle, una gran mujer.