Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra tras anunciar su compromiso en el Jardín Sunken del Palacio Kensington, en Londres - EFE | Vídeo: Descubre quién es Meghan Markle
Boda real Inglaterra

Quién es Meghan Markle

Actriz, divorciada, activista y feminista, así es Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Harry

Así ha sido la vida del príncipe Harry

Actualizado:

Rachel Meghan Markle, nació el 4 de agosto de 1981 y creció en Los Ángeles, California. Los útimos años ha vivido en Toronto, Canadá, debido al rodaje de la exitosa serie «Suits». Ahora vive en Londres con su futuro marido, Enrique de Gales, más conocido como el príncipe Harry.

Estudió en un colegio católico femenino y se graduó como comunicadora en la Universidad del Noroeste, en Illinois, en el año 2003 aunque el éxito profesional se lo otorgó la interpretación. Meghan Markle ha interpretado papeles para series de televisión tan conocidas como Hospital General, CSI: NY o Castle. Además, ha participado en películas como Misión Rockstar o Recuérdame.

En el año 2011, después de una relación de siete años, Meghan Markle se casa con el productor de cine Trevor Engelson pero la relación no funciona y la pareja se divorcia dos años después del enlace. El próximo 28 de mayo, Markle volverá a unirse en matrimonio, pero esta vez con el príncipe Harry pero, a pesar de lo que se pueda pensar, no se convertirá en princesa si no que será la Duquesa de Sussex y, probablemente la llamen más Rachel, su primer nombre, que Meghan.

Meghan Markle, de padre estadounidense y madre afroamericana, se define a sí misma como «activista y feminista», destaca su labor en favor de la igualdad de género y su gran trabajo humanitario. A los 11 años, consiguió que una empresa de jabones corrigiese un anuncio publicitario sexista después de escribirle una carta a la entonces primera dama Hillary Clinton quejándose de que el mensaje implicaba que las mujeres pertenecían a la cocina.

El compromiso de Markle con la igualdad de género le ha llevado a trabajar con Naciones Unidas en diversas ocasiones, el pasado año 2005 fue ovacionada por su discurso en el Día Internacional de la Mujer. Además, creó The Tig, un sitio web en el que pretendía «replantear el contenido de belleza e incluir piezas de reflexión sobre el auto-empoderamiento».

Debido a su compromiso con el príncipe Harry y a sus futuras obligaciones como miembro de la Casa Real Británica, Markle ha cerrado el sitio web y ha dado por finalizada su carrera de actriz. Ahora comienza un nuevo episodio en su vida.