El exrecluso de ETA Aitor Olaizola, a su llegada a San Sebastián
El exrecluso de ETA Aitor Olaizola, a su llegada a San Sebastián - Covite

Vítores, aplausos y «pasillito»: así recibieron decenas radicales a un exrecluso de ETA en San Sebastián

Aitor Olaizola abandonó ayer la cárcel tras pasar los últimos seis años entre rejas por pertenecer a la banda terrorista

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de personas se aglomeran a ambos lados de una calle del Casco Antiguo de San Sebastián. Por el pasillo central, entre vítores y aplausos, circula Aitor Olaizola, condenado en 2010 por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por pertenecer a ETA. Su pasado criminal no supuso un obstáculo para que el exrecluso fuera recibido este martes como un héroe por la multitud, que aprovechó la ocasión para realizar cánticos a favor del acercamiento de los presos terroristas al País Vasco.

Olaizola se tomó con calma su paseo triunfal, y no dudó en pararse con todo aquel que quiso abrazarle o darle mensajes de apoyo.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha mostrado este miércoles su indignación por el recibimiento a Olaizola.

A través de la red social Facebook, en la que ha publicado también las imágenes de la llegada del exrecluso a San Sebastián, la institución se ha preguntado si realmente ETA ha sido derrotada: «Honores de héroe para que decenas de radicales reciban al terrorista», ha manifestado.

La Audiencia Nacional condenó a Olaizola a seis años de cárcel por pertenecer a la banda terrorista y por acometer diversos actos de violencia como miembro de la izquierda radical. Tras su estancia en la cárcel zaragozana de Daroca, el expreso quedó ayer en libertad.

Ver los comentarios