Tubacex firma con una empresa iraní el contrato más importante de su historia por valor de 500 millones

Se trata del primer acuerdo de una compañía del país orintal con una extranjera tras el levantamiento del embargo

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Tubacex ha cerrado el contrato más importante de su historia con la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), una firma de hidrocarburos a la que suministrará 600 kilómetros de tuberías de acero por valor de 556 millones de euros. La operación, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres años, supone el primer acuerdo que suscribe el sector petrolífero iraní con una empresa extranjera tras el fin de las sanciones internacionales que pesaban sobre el país oriental.

La cartera de pedidos de la compañía vitoriana ha alcanzado de esta forma una cartera de 700 millones de euros en pedidos «premium», que corresponden principalmente a soluciones tubulares de alto valor tecnológico para los sectores de extracción de gas y petróleo.

Entre los referidos productos, ha informado la empresa, también se encuentra un importe relevante de herramientas de ingeniería para el usuario final, «dando un salto no solo cuantitativo sino también cualitativo en el acercamiento a cliente y concepción del modelo de negocio».

Estos productos serán fabricados principalmente en el País Vasco (TTI y ACERALAVA) y Austria (SBER) e Italia (IBF), en unas plantas que han experimentado una gran evolución a nivel tecnológico hasta convertirse en ejemplos de industria 4.0, y que han supuesto el avance decisivo del Grupo en productos de alto valor añadido.

La compañía se ha mostrado optimista con su evolución a lo largo de los últimos meses: «Disponer actualmente de una cartera de 700 millones para los próximos tres años nos sitúa en una posición muy ventajosa, habiendo cumplido nuestras previsiones de crecimiento en un segmento por el que Tubacex apuesta plenamente y que sigue siendo un eje estratégico clave –ha manifestado Jesús Esmorís, consejero delegado del grupo–. Se trata de los productos más exigentes que fabrica la compañía, suministrados a clientes líderes, y constituyen una de las herramientas más potentes para aumentar las cifras de facturación y rentabilidad».

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