Búsqueda el martes, en las inmediaciones del río Zadorra, del cuerpo de la mujer asesinada en Vitoria
Búsqueda el martes, en las inmediaciones del río Zadorra, del cuerpo de la mujer asesinada en Vitoria - EFE

Prisión para el presunto descuartizador de Vitoria

Autoridades y vecinos de la capital vascas expresaron su condena por el brutal asesinato de una mujer

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prisión para el presunto autor del asesinato y posterior descuartizamiento de una mujer, Marga, de 60 años, cometidos la semana pasada pero confesados este lunes, en Vitoria. El ingreso en la cárcel del hombre, un vitoriano de 43 años llamado Chema, ha sido decretado esta tarde por el juez que instruye el caso, según han confirmado a ABC fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Previamente, a primera hora también de la tarde, el presunto autor del macabro crimen había pasado a disposición judicial. Permanecía detenido desde el lunes. Ese día, tras una llamada que alertó del posible asesinato, el hombre c onfesó que había acabado con la vida de Marga con un mazo y que había empleado una sierra para descuartizar el cuerpo.

Después, siempre según su relato, procedió a trasladar las distintas partes, ocultas en el interior de una maleta, hasta el río Zadorra, que atraviesa parte de la ciudad. En la zona del puente de Abetxuko se deshizo del cadáver, los enseres que empleó en su sangrienta tarea y la propia maleta. La documentación de la mujer la arrojó por una alcantarilla.

Ambos, según han relatado vecinos de la zona donde se produjo el crimen, en la vivienda de él, ubicada en la calle Nueva Dentro -en el casco antiguo, en plena almendra medieval- tenían un largo historial de consumo de drogas. Su relación era de amistad y no afectiva, según apuntó ayer el Gobierno vasco y han confirmado personas de su entorno consultadas por este diario.

Concentración de condena

Por otra parte, este mediodía se ha producido una concentración silenciosa, de cinco minutos, en la Plaza de España de la capital vasca, ante el edificio consistorial, convocada por el Ayuntamiento. Ha estado secundada por autoridades -encabezadas por el portavoz del Gobierno vaco, Josu Erkoreka, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y la presidenta del Parlamento autonómico, Bakartxo Tejería, entre otros- y representantes de todo el arco político, así como por decenas de ciudadanos.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha trasladado su apoyo y cariño a la familia de Marga y ha hecho un llamamiento para que cesen los crímenes cometidos contra las mujeres.

Ver los comentarios