El PP de Vizcaya expulsa a un cargo que ofrecía dinero a menores a cambio de fotografías sexuales

Carlos Abajo también estaba implicado en robos de aceite y productos «gourmet»

Twitter
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP de Vizcaya expulsará a su vicesecretario de Agenda Digital, Carlos Abajo , quien recientemente fue detenido por ofrecer dinero a menores de edad a cambio de fotografías sexuales. Fuentes del partido han informado de que el comité ejecutivo de mañana ratificará la destitución del expopular, que ya ha sido dado de baja como afiliado.

Desde la formación vizcaína hacen hincapié en que Abajo, que llevaba «mucho tiempo sin aparecer» por la sede, iba a ser expulsado en un principio por su implicación en un robo de aceite y productos «gourmet» de una lonja en la que había trabajado en el pasado. Un día después de comunicar a la militancia su expulsión, hecho que tuvo lugar el pasado jueves, la Guardia Civil arrestó al exdirigente popular en el marco de la operación «Kaio 75» .

Una noticia que, según las mismas fuentes, fue recibida con «mucha preocupación» por la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González , que procedió al «cese fulminante» del vicesecretario de Agenda Digital: «Está asqueada y triste», señalan desde el partido.

«Kaio 75»

Abajo, de 42 años, fue uno de los implicados en la operación que la Guardia Civil llevó a cabo la semana pasada en Bilbao, donde tres personas fueron detenidas, entre otras razones, por los delitos de corrupción de menores y contra la salud pública.

El exmandatario popular, que según el Ministerio de Interior era el «objetivo principal» de la operación, captaba menores «para la obtención de imágenes y videos de carácter pornográfico a cambio de dinero o de droga».

Abajo conoció a sus víctimas en la localidad alicantina de Torrevieja: «Allí empezó por darles dinero a cambio de que les limpiara el coche, y de esta forma estableció una relación aparentemente normal con ellos», informó Interior. Una vez conseguía su confianza, el malagueño «embaucaba» a los menores exponiéndoles que era una persona de gran influencia entre las altas esferas de Bilbao, y les ofrecía dinero, móviles de alta gama, trabajo o incluso droga a cambio de que le enviaran imágenes y vídeos de carácter sexual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación