Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Un niño de 15 meses y su abuela, heridos por las mordeduras de dos rottweilers

La mujer y su nieto caminaban con un perro de su propiedad cuando se encontraron con otra persona con dos rottweilers, momento en que los animales de ambas partes se enzarzaron

BilbaoActualizado:

Un bebé de 15 meses y su abuela se encuentran heridos de gravedad tras ser atacados por dos perros de raza rottweiler en el municipio vizcaíno de Sopuerta. Ambas víctimas requirieron ser ingresadas en el Hospital de Cruces de Baracaldo, donde ahora tratan de sanar las diversas mordeduras y traumatismos que presentan.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de enero en la citada localidad, cuando la abuela y su nieto caminaban juntos en compañía de un perro de su propiedad. Según ha precisado el Departamento de Seguridad, en torno a las 11.00 horas se cruzaron con el dueño de dos rottweiler que iniciaron una pelea con el can de las víctimas.

Durante el transcurso de la misma, los rottweiler atacaron al bebé y la mujer, que sufrieron múltiples mordeduras. En un primer momento, ambos fueron trasladados al centro de salud de Sopuerta, pero dada la gravedad de las heridas finalmente ingresaron de urgencia en el hospital de Cruces de Baracaldo.

Seguridad ha explicado que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por el suceso, si bien la Ertzaintza ha abierto un atestado para aclarar lo ocurrido, ha identificado al dueño de los dos perros de raza peligrosa y dispone de la documentación de los canes, sobre los que deberá resolver la autoridad judicial.