Una mujer denuncia haber sido violada en las fiestas de Basauri (Vizcaya)

La Ertzaintza investiga una segunda demanda presentada por otra supuesta víctima

BilbaoActualizado:

La Ertzaintza ha iniciado una investigación tras una denuncia por violación presentada por una mujer durante las fiestas patronales de Basauri, que se iniciaron el sábado, según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Policía Autónoma.

Además, la Ertzaintza investiga una segunda demanda presentada por otra mujer, quien denunció ante los agentes haber sido objeto de «tocamientos» en las fiestas de Basauri.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Basauri ha expresado hoy su «más profundo rechazo» a estas dos agresiones que ha tildado de «machistas» y que ha explicado que se han producido durante este fin de semana en la localidad vizcaína.

En una nota firmada por todos los grupos municipales, el Consistorio ha expresado su «compromiso para denunciar y combatir la violencia machista».

Al comunicado de repulsa se han adherido, además de los grupos municipales de PNV, PSE-EE, Basauri Bai, EH Bildu, PP y el edil no adscrito, las agrupaciones de mujeres que integran el Consejo de Igualdad y la comisión de fiestas Herriko Taldeak.

Ante estas agresiones, el Consistorio ha convocado una concentración de condena que tendrá lugar mañana, martes, en la plaza de la iglesia de San Pedro, y ha llamado a los vecinos a secundar este acto.