Un muerto y tres heridos graves en un incendio posiblemente provocado en Guipúzcoa

El suceso ha ocurrido esta madrugada en una fábrica en desuso de Andoain

San Sebastián Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de unos 55 años ha fallecido y otros tres han resultado heridos, uno de ellos con quemaduras graves, en un incendio al parecer intencionado registrado esta madrugada en un pabellón abandonado de Andoain (Guipúzcoa) ocupado por personas sin hogar.

Según la información facilitada por el departamento vasco de Seguridad, la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de Andoain, el suceso ha ocurrido sobre las 5.20 horas en una fábrica en desuso de dos plantas situada en la avenida Ama Kandida, donde varias personas sin techo dormían habitualmente.

A consecuencia del incendio, y tras la llegada de los bomberos y la Ertzaintza, un hombre de 47 años ha sido trasladado, herido grave, a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, al tiempo que otros dos, de 40 y 46, han sido evacuados al Hospital Donostia por inhalación de humos.

Según ha informado el centro hospitalario vizcaíno, el paciente permanece ingresado con «pronóstico grave» con «quemaduras de tercer grado en el 45 % de su cuerpo», repartidas por la espalda, piernas un brazo y una mano.

Una vez que los bomberos han extinguido las llamas, hacia las 7.40 horas, y cuando han iniciado las labores de ventilación del edificio, que albergaba mucho humo, han descubierto en su interior el cuerpo del fallecido.

Además, al menos otras cinco personas dormían en el interior de la nave abandonada, aunque han podido abandonar el local y pudieron salir sin sufrir heridas.

La alcaldesa de Andoain, Ane Carrere, ha precisado que el fallecido era un hombre de unos 54 o 55 años, de origen cubano, que «llevaba bastante tiempo» en la localidad.

Este hombre tomaba supuestamente diversa medicación y pudo no haberse despertado cuando se originó el incendio, ha dicho Carrere, quien ha indicado que, en principio, el fuego parece «intencionado».

«La Ertzaintza ha abierto una investigación porque parece ser que ha sido intencionado», ha indicado.

Ha señalado además que, tanto el fallecido como los tres heridos, y las cinco personas que han resultado ilesas, «estaban empadronadas» en el municipio de Andoain y sus autoridades conocían que «vivían» en ese pabellón. «La verdad es que no había más problemas», ha apostillado la alcaldesa.

Ver los comentarios