La planta de Ekotrade está ubicada en Astigarraga
La planta de Ekotrade está ubicada en Astigarraga - Ekotrade

Un incendio presúntamente provocado genera importantes daños en una empresa de Guipúzcoa

La compañía, situada en Astigarraga, denuncia haber sido víctima de un supuesto «sabotaje»

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio ha generado daños de importancia en una empresa del municipio guipuzcoano de Astigarraga. En concreto, las llamas han calcinado seis vehículos valorados en más de 350.000 euros de Ekotrade, una firma especializada en la gestión de residuos. Según el Departamento vasco de Seguridad, que ha iniciado una investigación para conocer los pormenores del suceso, los primeros indicios apuntan a que el fuego fue provocado.

El fuego se inició en torno a las cinco de la madrugada en la sede de la empresa, que, a través de un comunicado, ha denunciado que ha sido víctima de un «presunto sabotaje» por ser la «única planta» de la provincia dedicada al reciclaje de residuos de construcción y demolición. Según Ekotrade, «actos de este tipo ponen en riesgo más de una docena de puestos de trabajo», aunque añaden que ya han dado los «primeros pasos» para retomar la actividad de forma inmediata, pues es «indispensable» y «claramente beneficiosa» para el medio ambiente.

En el incendio han resultado dañados cuatro camiones, una retroexcavadora y un remolque de tráiler.

Ekotrade es una empresa privada dedicada al tratamiento, reciclaje y valorización de residuos de construcción y demolición. Las instalaciones de las que dispone la empresa en Astigarraga tienen capacidad para tratar 170.000 toneladas al año y su capacidad de recuperación de estos residuos se sitúa por encima del 90%.

Ver los comentarios