País Vasco

Incautan marihuana por valor de 40.000 euros y su propietario alega que es para hacer «infusiones»

La Policía Local de Munguía, en Vizcaya, detectó más de 100 kilogramos de la droga en un invernadero

Incautan marihuana por valor de 40.000 euros y su propietario alega que es para hacer «infusiones»

La Policía Municipal de Munguía, en Vizcaya, ha hallado en el invernadero de un vecino del municipio una plantación de marihuana por valor de entre 30.000 y 40.000 euros. El implicado, un hombre de 54 años, alegó a los agentes que su intención era destinar la droga a hacer «infusiones» para aliviar sus dolores de huesos.

La Policía comenzó a sospechar tras realizar varias incautaciones menores al hijo del investigado. Según ha explicado el cuerpo en un comunicado, los agentes establecieron distintas vigilancias en los alrededores de su casa que culminaron el pasado domingo, cuando localizaron al fin la marihuana escondida en un invernadero de grandes dimensiones.

En el interior del cobertizo, en el que también había cultivos de lechugas y otras verduras, detectaron 23 plantas de marihuana «en avanzado estado de maduración» y que alcanzaban una altura de entre dos y tres metros y medio. Tal y como avanzó la Policía local, de ellas podría haberse obtenido entre siete y ocho kilogramos de cogollos secos, cuyo precio en el mercado oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros.

Tras ser «cazado» por los agentes, el propietario de la plantación, que será investigado por un presunto delito contra la salud pública, manifestó que la marihuana era para hacer «infusiones» que aliviaran el dolor de huesos. Ahora, los hechos serán puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Guernica.

El cuerpo ha advertido que los cultivos de sustancias estupefacientes son castigados por la justicia y que «no cesará» en su empeño en perseguir este tipo de delitos que buscan el «lucro inmediato, muchas veces a costa de la venta de sustancias a menores del municipio sin escrúpulo alguno».

Toda la actualidad en portada

comentarios