País Vasco

Hallado con vida un bebé abandonado en un contenedor en San Sebastián

Un vecino alertó a la Ertzaintza de que oía el llanto de un niño pequeño en la plaza Zuloaga

El contenedor donde fue hallado el bebé en San Sebastián
El contenedor donde fue hallado el bebé en San Sebastián - EFE
EFE San Sebastián - Actualizado: Guardado en: País Vasco

Agentes de la Ertzaintza han rescatado con vida esta madrugada un bebé que había sido abandonado en un contenedor situado en la plaza Zuloaga de San Sebastián y que ha sido trasladado al Hospital Donostia, ha informado el Departamento de Seguridad.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 3.15 horas de la madrugada cuando un vecino ha alertado a la policía autonómica vasca de que oía el llanto de un niño pequeño en la plaza Zuloaga, situada en la Parte Vieja de la capital donostiarra.

Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Ertzaintza que ha localizado al pequeño y lo ha trasladado a Urgencias del Hospital Donostia. El bebé, que se trata al parecer de una niña, se encuentra en buen estado de salud, según han informado fuentes del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

A partir de ahora se activa el protocolo con el departamento de Políticas de la Diputación de Guipúzcoa que se hará cargo de la pequeña.

La Ertzaintza ha practicado una inspección ocular en las inmediaciones de la plaza y ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, del que no han trascendido más detalles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios