El museo Guggenheim de Bilbao
El museo Guggenheim de Bilbao

El Guggenheim acaparará el protagonismo de la gala bilbaína de los premios MTV

A los responsables de la compañía «les gusta» tanto la arquitectura del museo como su «carácter vanguardista»

BilbaoActualizado:

El museo Guggenheim se convertirá en el mayor embajador de Bilbao de cara a la gala de los premios MTV que tendrá lugar el 4 de noviembre de 2018 en la capital vizcaína. Tal y como ha informado el diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, la pinacoteca «envolverá todo» en el evento de la firma estadounidense, pues a sus responsables «les gusta» tanto su arquitectura como su «carácter vanguardista».

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente nacionalista ha confesado que el hecho de que Bilbao haya sido designada como sede de la gala supone «un punto de orgullo» para los ciudadanos del conjunto de la provincia: «Nos conocen, cada vez nos conocen más y saben que somos muy capaces», ha destacado Rementeria, que ha añadido que los MTV Europe Music Awars (EMA) otorgarán al territorio «una repercusión importante en el mundo», por lo que habrá que «trabajar» su preparación de forma minuciosa a lo largo del año.

«El año que viene tenemos que dar el do de pecho», ha puntualizado el diputado foral, que ha informado de que a los responsables de la cadena les «resultan interesantes determinados puntos» en Bilbao y Vizcaya. Entre ellos, el Guggenheim, que a su parecer «va a estar envolviéndolo todo», pues «les gusta la arquitectura del museo, lo que supone, el carácter vanguardista, la innovación».

Positivo «en lo cultural y en lo económico»

Obviamente, las reacciones a la noticia no han tardado en aparecer. El presidente de la Confederación Empresarial de Vizcaya (Cebek), Iñaki Garcinuño, ha asegurado que acoger el evento de MTV resultará positivo «en lo cultural y en lo económico». El máximo dirigente de la patronal provincial ha subrayado la necesidad de «romper las barreras psicológicas» a la hora de «vender» Bilbal al exterior.

Asimismo, Garcinuño ha aventurado que la gala será muy beneficiosa para el sector hostelero. En concreto, ha opinado que provocará la reserva de 3.000 reservas «exclusivamente» en el ámbito de la organización del evento: «Son 3.000 noches, 3.000 comidas y 3.000 cenas».