EFE

El Gobierno vasco intuye que el cuerpo de Jon Bárcena está en el pantano alavés de Urrunaga

Hasta que no aparezca «hay esperanza» de que siga vivo, subraya la consejera vasca de Seguridad

VitoriaActualizado:

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado que, «desafortunadamente», existe una «alta probabilidad» de que el cadáver de Jon Bárcena, desaparecido el 30 de diciembre, se encuentre «sumergido» en el pantano de Urrunaga (Álava), aunque ha apuntado que hasta que no aparezca el cuerpo «siempre hay esperanza» de que el joven de 19 años siga con vida.

Bárcena desapareció el 30 de diciembre en el monte Gorbea y, en los días posteriores, se localizaron algunos de sus objetos personales cerca del embalse de Urrunaga, en la localidad alavesa de Legutio.

Beltrán de Heredia ha indicado este miércoles, en un encuentro con los medios de comunicación en Miñano, que «mientras no aparezca (el cuerpo) siempre hay esperanza», aunque ha afirmado que «desafortunadamente, a la vista de los indicios, hay una alta probabilidad de que se encuentre sumergido en el pantano».

La consejera ha explicado que la Ertzaintza sigue buscando en las inmediaciones del embalse de Urrunaga con helicópteros y buzos, con el objetivo de descubrir algún nuevo indicio sobre el paradero del joven.

Por su parte, el jefe de la Policía Científica en la Ertzaintza, José María Iurrebaso, ha señalado que la Policía autonómica mantiene una «doble vía» de actuación, de forma que sigue adelante con sus investigaciones respecto a lo que pudo haber ocurrido a Bárcena, mientras continúa buscando en la zona de Urrunaga por si apareciera el cuerpo del joven.