El Gobierno de Guipúzcoa carga contra la «destructiva» campaña antiturismo de la izquierda radical

«Da la sensación de que necesita siempre un enemigo», ha lamentado el portavoz de la diputación

El portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa EFE
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Guipúzcoa se ha hartado de los intentos de la izquierda radical de demonizar al sector turístico . Los altercados que han tenido lugar en San Sebastián a raíz de la campaña impulsada por grupos extremistas han hecho saltar las alarmas en las instituciones del territorio, que temen que este tipo de actuaciones empañen la imagen de San Sebastián en plena Semana Grande. Tal es la situación que hasta el portavoz de la diputación provincial, Imanol Lasa , se ha puesto frente a los micrófonos para pedir a los radicales que dejen de «alentar» el odio hacia el turismo y abandonen «cualquier actitud que suponga enfrentamiento y ofensa».

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el palacio foral, Lasa ha lamentado que la izquierda radical «la ha tomado contra el turismo» sin razón aparente: «Da la sensación de que necesitan siempre algún enemigo », ha afirmado el dirigente nacionalista, que ha subrayado que las pintadas, los insultos y las pancartas «son parte de una estrategia destructiva que no aporta nada positivo a la sociedad ni mejora alguna a una actividad económica que da de comer a mucha gente».

En este sentido, el portavoz de la diputación guipuzcoana ha alegado que el turismo de la provincia es «de calidad» , pues los visitantes «no llegan atraídos por una oferta “low cost” de sol y playa» sino por «la singularidad del territorio, su atractivo cultural, histórico y monumental, su paisaje, su gastronomía y su medio ambiente». Por ello, ha instado a los radicales a dejar atrás actuaciones propias de una época pasada que a su parecer «dejan claras la incapacidad de Sortu para plantear debates de manera sesgada».

Por esta razón, Lasa ha destacado que es necesario «desmontar tópicos» y «calibrar en su justa medida la realidad turística» del territorio, dado que no se puede hablar «a la ligera de masificación o de saturación más allá de situaciones puntuales como las que se dan en algunas zonas de San Sebastián y de la costa y no durante todo el año».

Impulso económico

A pesar del discurso de la izquierda radical, el turístico es uno de los sectores más importantes de la economía vasca. Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, el turismo da trabajo a 75.179 personas en el conjunto del territorio, lo que supone el 8% del total. Datos que, sumados a su peso en el PIB (6%), demuestran la importancia cada vez mayor que el sector, primera industria en España, tiene también en la economía vasca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación