«Yo soy español»: Netflix calienta el estreno de «Fe de etarras» con un polémico e irreverente anuncio

La plataforma elige San Sebastián para promocionar la nueva película de Borja Cobeaga

La pancarta con el anuncio de «Fe de etarras» en San Sebastián Twitter
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El paso del tiempo ha demostrado que «polémica» y « Netflix » son poco menos que sinónimos. Los carteles publicitarios de la plataforma suelen jugar al límite de lo decoroso, y no dejan indiferente a ningún tipo de público. Ejemplo de ello fue el famoso «Oh, blanca Navidad» que lució en pleno centro de Madrid el pasado diciembre para anunciar la segunda temporada de «Narcos». En vísperas del estreno de «Fe de etarras» , la última producción de Borja Cobeaga , las mentes pensantes de la compañía han dado con una nueva y controvertida campaña que tampoco estará exenta de debate.

Si ya de por sí «Fe de etarras» caminaba sola hacia la controversia, la publicidad que la acompaña no la desmerece. Netflix ha elegido San Sebastián para poner en marcha la difusión de la película con un cartel tan grande como poco sutil: «Yo soooy españooool, españoool, españoooool» , reza el anuncio, cuyas palabras están manchadas de rojo.

«Fe de etarras», la segunda producción española de Netflix, podrá verse en pantalla a partir del próximo 12 de octubre. Su creador, que ha dirigido obras de éxito como «Ocho apellidos vascos» , plasmará la historia de un comando de ETA formado por un veterano con aires de héroe, una pareja que depende de la banda para seguir unida y un manchego que espera ser el nuevo Chuck Norris si se integra en la banda terrorista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación