ABC

La Ertzaintza investiga la desaparición de una joven de 13 años en Bilbao

La menor dejó una nota en la que mostró su hartazgo por los castigos de sus padres

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como si de una jornada normal se tratara, el Chiviri, un bar del bilbaíno barrio de Santuxtu, ha vuelto a abrir sus puertas. Sus dueños, sin embargo, a duras penas pueden pensar en las tareas diarias. El pasado lunes denunciaron la desaparición de Yaiza, una joven de 13 años de la que no saben nada desde hace varios días. «Todavía no hay noticias», declara a ABC Yolanda Azqueta, tía de la desaparecida, que se despidió con una nota en la que mostró su hartazgo por los castigos de sus padres.

Incapaz de separarse del teléfono a la espera de una llamada de la Ertzaintza, Yolanda sostiene que la menor se marchó sin ninguna razón aparente, pues antes del suceso no se había producido «ninguna discusión».

La familia, asegura, está pasando por una situación muy «difícil», y lo único que desean es que aparezca sana y salva.

Yaiza, de complexión delgada, tiene una cicatriz de tres centímetros en el labio inferior. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón vaquero y una sudadera gris con choto. Además, llevaba a la espalda una mochila negra.

El bar Chiviri, en Bilbao
El bar Chiviri, en Bilbao - A.M.

La familia de la joven comunicó su desaparición a la Policía vasca el pasado lunes y el hecho fue trasladado al resto de cuerpos policiales para intentar localizar a la menor. La Ertzaintza ha abierto una investigación al respecto con el objetivo de dar con su paradero.

Ver los comentarios