Nagua Alba y Lander Martínez
Nagua Alba y Lander Martínez - EFE

El errejonista Lander Martínez presentará su candidatura a la secretaría general de Podemos Euskadi

El actual portavoz del partido mantendría la misma filosofía que su predecesora, Nagua Alba

BilbaoActualizado:

Podemos Euskadi ya tiene su primer candidato a las primarias de este diciembre. Se trata de su actual portavoz, Lander Martínez, afín a la línea errejonista y, por ende, a la de la actual secretaria general, Nagua Alba, que el pasado agosto anunció que no se presentaría a la reelección. El dirigente vitoriano ha asegurado en Radio Euskadi que liderar el partido le resultaría «muy ilusionante», y se ha fijado el reto de «asentar unas bases sólidas» para «volver a atraer a la gente a los círculos».

Un objetivo que no le será fácil de conseguir. De hecho, el portavoz de la formación morada ha destacado que los representantes de los dos sectores que dividen al partido tampoco lograron ponerse de acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer para tratar de establecer una única plancha. Por esta razón, ha aventurado que en las próximas fechas surgirán más candidatos a la secretaría general.

Por otro lado, Martínez ha explicado que la razón de su candidatura radica en el apoyo que ha recibido de sus compañeros, que le han «animado a dar el paso» de presentarse: «Si la gente ve que es preciso, yo estaré donde toque», ha destacado. Además, ha recordado que ha estado dentro del partido durante los cuatro años que ha estado activo, y que ha estado «muy cerca» del trabajo desarrollado por Alba.