Control de la Policía francesa en un paso fronterizo
Control de la Policía francesa en un paso fronterizo - El Correo

Detenidos en el País Vasco los dos presuntos asesinos de una funcionaria de prisiones de Bélgica

Los arrestados, que mantenían una relación sentimental, planeaban trasladarse a una localidad palentina en autobús

BilbaoActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores del asesinato de una funcionaria de prisiones en Bélgica. Los arrestados, una mujer de 33 años y su pareja sentimental, de 44, fueron localizados en el paso fronterizo de Biriatou (País Vasco francés) cuando viajaban en un autobús hacia una localidad palentina, donde tenían intención de continuar su viaje hasta Lisboa.

Según ha informado la delegación del Gobierno en el País Vasco, la víctima trabajaba como enfermera en la prisión belga de Amberes. Se trata del mismo centro en el que cumplía condena la mujer arrestada, que sin embargo se encontraba en situación de fuga al no reincorporarse tras un permiso penitenciario. Supuestamente, tanto ella como su pareja sentimental secuestraron y asesinaron a la funcionaria.

El cadáver, que fue abandonado en un camino a unos 35 kilómetros de Amberes, presentaba síntomas de estrangulamiento. Asimismo, las mismas fuentes han precisado que los detenidos, ambos de nacionalidad belga, realizaron diversas extracciones y transferencias con la tarjeta bancaria de la víctima, «llegando incluso a adquirir los billetes de autobús por tal medio».

Finalmente, la Policía Nacional halló a ambos individuos en el interior de un autobús a su paso por la frontera de Biriatou. Los agentes comprobaron que tenían en vigor una orden europea de detención, por lo que procedieron a su arresto. Posteriormente fueron puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.