País Vasco

Detenida una segunda persona implicada en la red de prostitución de menores de Álava

El arresto se produjo el pasado martes en Vitoria

El centro de menores de Sansoheta, en Álava
El centro de menores de Sansoheta, en Álava - ABC

La Ertzaintza ha detenido a una segunda persona acusada de pertenecer a la trama de prostitución de menores en las que está implicado un centro tutelado por la Diputación Foral de Álava.

Según la Policía autonómica, el arresto se produjo el pasado martes, aunque por el momento no han precisado mayor información.

Dicha detención se suma a la del psicólogo ajeno a la Diputación que fue detenido hace cuatro semanas. Por otra parte, otros cinco presuntos implicados quedaron en libertad provisional.

La red de prostitución de menores afecta principalmente al centro de Sansoheta, situado en Vitoria. Sin embargo, fuentes de la investigación no descartan que el entramado pudiera haberse extendido a otros lugares.

En el caso ya han anunciado su intención de personarse como acusación la Fiscalía de Menores, la Diputación alavesa y la Asociación Clara Campoamor, especializada en la defensa de los derechos de menores y mujeres maltratadas.

Las nuevas actuaciones judiciales no han trascendido ya que el juez decano de Vitoria, José Luis Núñez, ha pedido al Juzgado de Instrucción número 2 que investigue cómo se filtró a varios medios de comunicación el contenido secreto de la declaración de algunos menores tutelados que presuntamente participaron en la red de prostitución, informaciones que fueron publicadas el día 19 de noviembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios