Condenado por publicar en Facebook una fotografía desnuda de su exnovia en la ducha

La víctima sufre una minusvalía psíquica del 47%

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre con problemas mentales ha sido condenado en San Sebastián a 55 días de trabajos forzados por publicar una fotografía de su expareja desnuda en la red social Facebook. Se trata de una mujer que también arrastra una discapacidad psíquica del 47% y que fue acosada por el agresor a través del teléfono móvil, desde donde le reprochaba que tuviese «otro novio».

El procesado, que también deberá pagar una multa de 810 euros, inició una relación sentimental con la víctima a comienzos de 2015 que concluyó en julio de ese mismo año por decisión de la víctima. Entre el 1 y el 5 de septiembre, el hombre envió varios mensajes de texto a través del teléfono móvil en los que, según la sentencia, «le daba a entender –a la mujer– que, si no accedía a quedar con él, publicaría fotos íntimas de ella».

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado actuó «con la intención de imponer su voluntad» sobre la damnificada con el fin de «menoscabar su propia estima». De esta forma, añade, impedía «el libre y normal desarrollo de su vida diaria». Fue entonces cuando publicó en Facebook una fotografía suya desnuda en la ducha y en posturas sexuales explicitas, «vulnerando gravemente su intimidad», pues no contaba «con su consentimiento».

El acusado, que tiene una minusvalía reconocida del 44%, reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía.

Ver los comentarios