Bilbao celebrará una boda colectiva de mujeres consigo mismas

La iniciativa «¡Sí, me quiero!» insta a las mujeres a mostrar que «el amor que sienten hacia sí mismas es el eje de sus vidas»

Actualizado:

El próximo 8 de junio será una fecha especial para las bilbaínas, que tendrán la oportunidad de casarse... consigo mismas. En concreto, la sala Bilborock acogerá la acción «¡Sí, me quiero!», dirigida por la artista May Serrano, que ha hecho un llamamiento para que todas aquellas mujeres que lo deseen muestren una «señal de compromiso y afecto» personal. La iniciativa forma parte del programa BLV-ART, impulsado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína, que busca situar la cultura «como uno de los elementos tractores para el desarrollo y la rehabilitación integral de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.

«¡Sí, me quiero!» consistirá en la celebración de una boda colectiva de mujeres consigo mismas para mostrar que «el amor que sienten hacia sí mismas es el eje de sus vidas». Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el evento «seguirá los mismos pasos que una boda convencional», con ramos de flores, vestidos «y nervios»: «Lo que cambia es que las novias adquieren el compromiso de ser siempre fieles a sí mismas (y no a otros), aceptarse tal y como son», ha destacado.

La acción comenzará con un cursillo prematrimonial que se desarrollará los días previos y en el que las mujeres que quieran casarse tendrán la oportunidad de «reflexionar acerca del amor romántico y los cuidados». Dichos talleres, que requieren de inscripción previa, tendrán lugar en el Centro Municipal de San Frantzisko del 4 al 7 junio.

No es la primera vez que May Serrano organizado un acto similar. De hecho, la propia artista y otras nueve integrantes del colectivo Mujeres Imperfectas de Bilbao se dieron el «¡Sí, me quiero!» en 2011 en una ceremonia oficiada por la actriz Maribel Salas.