País Vasco

Álava retrasa su comparecencia acerca del caso de prostitución de menores

El PP acusa la Diputación de querer ocultar información de la trama

Ramiro González, diputado general de Álava
Ramiro González, diputado general de Álava - Jesús Andrade

La Diputación Foral de Álava continúa a día de hoy sin aportar información acerca de la trama de prostitución de menores que descubrió hace unas semanas El Correo. Fuentes del PP aseguran que el Gobierno provincial, dirigido por el PNV, ha suspendido la comparecencia que se había comprometido a realizar este viernes para esclarecer lo sucedido en el centro de Sansoheta.

El PNV, que niega la veracidad de dicha información, ha decidido que el diputado general de Álava, Ramiro González, declare a puerta cerrada el próximo día 7 de diciembre en las Juntas Generales para conocer más detalles de la red de prostitución. Junto a él estarán la nueva diputada de Servicios Sociales, Marian Oalabarrieta; y el drector del Instituto Foral de Bienestar Social, José Luis Alonso Quilchano.

La respuesta del grupo nacionalista es consecuencia de una denuncia previa de los populares vitorianos, que acusaron a la Diputación Foral de ocultar los pormenores del caso «más grave» en el que han estado involucrados los servicios sociales de la provincia.

«Quienes tienen que ofrecer explicaciones y asumir las responsabilidades políticas y de gestión de lo ocurrido en un centro de menores de titularidad foral han decidido retrasar su comparecencia en las Juntas Generales», ha destacado el PP, que ha criticado que los dirigentes de la administración autonómica «aleguen razones de agenda» para no dar explicaciones de lo ocurrido y que la compañía que gestiona el servicio de tutela de los jóvenes, Urgatzi, no responde a las llamadas de teléfono.

A su vez, han subrayado que la «irresponsabilidad» con la que están actuando después de conocerse el caso de prostitución de menores es un «indicativo de la actitud con la que han afrontado este asunto desde que lo han conocido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios