País Vasco

El PNV abrirá este jueves con EH Bildu su ronda de contactos para formar gobierno

Andoni Ortuzar, presidente de la formación jetzale, afirmó que los encuentros se producirían de mayor a menor resultados en las elecciones

Andoni Ortuzar, a la derecha, junto a Íñigo Urkullu en la sede del PNV el pasado domingo 25 de septiembre
Andoni Ortuzar, a la derecha, junto a Íñigo Urkullu en la sede del PNV el pasado domingo 25 de septiembre - REUTEURS
EFE Bilbao - Actualizado: Guardado en: País Vasco

El PNV abrirá este jueves por la mañana con una reunión con EH Bildu -el segundo más votado- la ronda de reuniones con el resto de los partidos vascos para la formación de gobierno, según han informado fuentes del partido nacionalista.

La ronda seguirá el viernes con Podemos, el lunes con el PSE y el martes con el PP, todas en Sabin Etxea, en Bilbao, la sede principal del PNV.

Este lunes, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, anunció que iba a llamar este martes a las demás fuerzas vascas para emprender una ronda de encuentros bilaterales con el objetivo de conformar un gobierno «fuerte y estable», para lo cual la formación nacionalista mantiene «abiertas todas las hipótesis». Ortuzar adelantó que la ronda se iba a efectuar de mayor a menor, es decir, empezando por EH Bildu y acabando con el PP.

Tras contactar Ortuzar por teléfono con los líderes de los partidos para cuadrar las agendas, el PNV iniciará los contactos el jueves a las 11:30 de la mañana en Sabin Etxea -la sede principal del PNV, en Bilbao- con una representación de EH Bildu.

En el encuentro estarán el presidente del PNV y el propio lendakari, Iñigo Urkullu. Por su parte, según fuentes de la izquierda abertzale, asistirán al encuentro el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegui, y las tres cabezas de lista en las pasadas elecciones, Jasone Agirre, Maddalen Iriarte y Miren Larrion.

El viernes día 30, a la misma hora, la ronda seguirá con Podemos, el lunes a las 12.30 con el PSE, y el martes 4 a la una de la tarde con el PP.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios