ETA da un primer paso hacia la disolución y abre un debate interno para esclarecer su futuro

«Miraremos hacia adelante para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de la organización», señalan

Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

ETA asegura haber abierto un debate interno para tomar decisiones acerca de su «función» y del «ciclo» de la organización . Una medida que la banda terrorista anunció hace unos meses y que ha confirmado en un comunicado remitido al diario Gara.

«Miraremos hacia adelante para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA », aseguran los radicales, que alegan que el debate se ha retrasado, entre otras cuestiones, para «no entorpecer otros debates que se estaban desarrollando en la izquierda abertzale».

Por otro lado, enmarcan que la decisión que asuman estará dentro de lo que debe «hacer ETA para que el proceso independentista popular que se ha iniciado se desarrolle en las condiciones más adecuadas, para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir».

Por último, advierten de que «puede haber presión político-mediática para condicionar negativamente las consecuencias y los beneficios del desarrollo del debate» y señalan que «la militancia tiene ahora la palabra y la decisión sobre la propuesta puesta encima de la mesa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación