España

Seis noticias con las que terminar la jornada del jueves informado

La muerte de un soldado español tras un accidente en Irak y otras cinco informaciones del 8 de septiembre

ABC.es - abc_es - Actualizado: Guardado en:

1.- Un soldado español muerto y dos heridos en el accidente de un blindado en Irak. Un soldado del Ejército español ha muerto y otros dos han resultado heridos tras un accidente acaecido este jueves a las 12.10h. en el campo de maniobras de Besmayah (Irak), a 40 kilómetros al este de Bagdad. Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por ABC, el fallecimiento se produjo en un accidente de tráfico tras el choque de un camión cisterna del Ejército iraquí con un vehículo LMV Lince. Informa Esteban Villarejo.

2.- La FIFA ratifica la sanción a Real Madrid y Atlético de dos mercados sin fichar. El Comité de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de Real Madrid y Atlético de Madrid y ha ratificado por tanto la sanción a ambos clubes de dos periodos de mercado sin poder hacer fichajes como castigo a sus traspasos de futbolistas menores de edad. Según el organismo rector del fútbol mundial, tanto blancos como rojiblancos habrían incumplido los requisitos necesarios para poder acometer este tipo de operaciones.

3.- Feijóo revalidaría su mayoría absoluta en Galicia y el PNV dependería de PSOE y PP para gobernar. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está en disposición de revalidar su mayoría absoluta el próximo 25 de septiembre, con una estimación de entre 40 y 41 escaños, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas hecha pública este jueves, a un día del inicio de la campaña electoral. En el País Vasco, el PNV repetirá su victoria el 25-S, con entre 27 y 28 escaños, aunque lejos de la mayoría. Con la entrada de Podemos, Íñigo Urkullu necesitará el apoyo de PSOE y PP. Informa Jaime G. Mora.

4.- El pelotón estalla contra la Vuelta: «La gente está harta de subir estos puertos imposibles». «La gente está harta de subir estos puertos imposibles». David López, ciclista español del Sky, ha resumido con esta frase el sentir de muchos corredores que están viendo cómo la extrema dureza de la carrera española les está dejando físicamente agotados día tras día. Las constantes llegadas en alto de esta Vuelta a España están haciendo mella y haciendo que, en palabras del mismo ciclista, muchos estén «deseando que acabe para no volver».

5.- Libertad para el presunto autor de hasta 15 incendios en Orense. Un juez ha decretado libertad con comparecencias semanales para el presunto autor de quince incendios forestales en la provincia de Ourense, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Tras su puesta esta tarde a disposición judicial, se le investiga por el delito 354 del Código Penal, que castiga al que prendiere fuego a montes o masas forestales con penas que pueden ir de seis meses a un año y multa de seis a doce meses.

6.- Diana Quer se llevó las llaves de casa la madrugada que desapareció. La madrugada de su desaparición, Diana Quer se dejó en la casa de veraneo de la familia el DNI y el dinero, pero se llevó la copia de las llaves que ella usaba habitualmente para entrar y salir de la vivienda. Este hecho, que fuentes de la investigación confirmaron a ABC, refuerza la hipótesis de que la joven madrileña no haya desaparecido de forma voluntaria e indica que sí tendría previsto regresar. Con apenas 20 euros en el bolsillo y sin ningún tipo de documentación encima (el pasaporte está en la casa de Pozuelo), los investigadores tratan ahora de comprobar si la muchacha se subió a un vehículodespués de volver a casa a cambiarse de ropa. Informa Patricia Abet.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios