España

Seis noticias para terminar el día con la mejor información

Fernando Jiménez Latorre sustituye a Soria para el puesto en el Banco Mundial y otras cinco informaciones del miércoles, 7 de septiembre

ABC.es - Actualizado: Guardado en:

1.- Apple presenta los nuevos iPhone 7 y Apple Watch Series 2 para inaugurar una vida sin cables. El iPhone 7 se venderá por 649 dólares y estará disponible en tres versiones en función de su capacidad: 32, 128 y 256 GB. En el caso del iPhone 7 Plus comenzará en 769 dólares. Estará disponible a partir del 16 de septiembre. A partir del 13 de septiembre se podrá descargar iOS 10. Los nuevos auriculares inalámbricos costarán 159 dólares. Así te lo hemos contado en directo.

2.- Jiménez Latorre, sustituto de Soria para el puesto en el Banco Mundial. El Gobierno ha anunciado que será Fernando Jiménez Latorre, exsecretario de Estado de Economía y actual director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el enviado por España para ocupar el puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial. El plazo para proponer un nuevo candidato concluía este miércoles a medianoche.

3.- Puigdemont participará en la manifestación independentista de la Diada. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudirá a la manifestación independentista convocada en Salt (Gerona) por la ANC y Òmnium Cultural para la Diada del 11 de Septiembre, según han confirmado a Efe fuentes del Govern. Salt (Gerona) es uno de los cinco puntos en los que han convocado una movilización las entidades soberanistas para festejar el 11 de septiembre, junto a Barcelona, Tarragona, Lérida y Berga (Barcelona).

4.- Pablo Iglesias, el líder que más dinero ganó el año pasado. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue el líder de los cuatro principales partidos que más IRPF pagó el año pasado, un total de 39.488 euros, según la declaración de bienes de los diputados hecha pública hoy por el Congreso (en ellas se hacen constar los bienes que poseen los diputados y todas las rentas percibidas, excepto las que provienen del Congreso).Así, Iglesias es el político que más sueldo percibió en 2015, por delante del salario de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno o de muchos ministros. La cifra asciende a 119.702,50 euros.

5.- Detenidos dos «ultras» en Barcelona por patear una embarazada que vestía «niqab». La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres, vinculados a colectivo ultras, acusados de insultar y dar una patada en la barriga a una mujer embarazada a la que recriminaron que vistiera un niqab y de agredir a su pareja cuando se encaró con ellos.

6.- Froome sufre pero lograr llega a meta junto a Nairo y Contador. El suizo Mathias Frank (IAM) tocó el cielo con las manos al conquistar en solitario la cima inédita de Mas de la Costa (Castellón), un "infierno" de 4 kilómetros donde los favoritos entraron juntos, con el colombiano Nairo Quintana (Movistar) dando un paso más para vestirse de rojo el próximo domingo en Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios