España

Seis noticias para acabar el lunes con la mejor información

El incendio en Jávea afecta a 350 hectáreas y provoca el desalojo de 1.400 vecinos y otras informaciones del 5 de septiembre

abc.es - Actualizado: Guardado en:

1.- Incendio en Jávea: las llamas arrasan chalés en un fuego sin control ante el que luchan 600 efectivos. Jávea se prepara para pasar una noche larga bajo la amenaza de un fuego sin control. Las llamas han alcanzado varios chalets de una urbanización del término de Benitatxell (Alicante) que había sido evacuada hacía unas horas, después de que el incendio declarado en esta zona y en Jávea, que ha causado el desalojo de más de 1.400 personas de veinte urbanizaciones, se reavivara por el cambio del viento.

2.- El Rey no iniciará nuevas consultas y recuerda a los políticos que tienen que dialogar y resolver problemas. El Rey ha decidido no convocar nuevas consultas «por el momento» tras la investidura fallida del líder del PP, Mariano Rajoy, y «a la vista de las circunstancias que de nuevo concurren», ha aprovechado la ocasión para recordar a los políticos que la pluralidad exige «una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso», tal como ya advirtió en su último Mensaje de Navidad. Informa Almudena Martínez-Fornés.

3.- Pronóstico «bueno» para Bruno Hortelano tras una primera operación. El atleta Bruno Hortelano, que a primeras horas de la mañana sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue ingresado en el hospital «12 de Octubre» de Madrid, ha sido operado de la mano derecha y ya ha salido del quirófano, y su pronóstico es «bueno».

4.- El juez imputa a López Negrete por participar en la trama de extorsión de Manos Limpias y Ausbanc. La causa contra Manos Limpias y Ausbanc ha terminado por atrapar a la letrada que acusó a la Infanta Cristina en el caso Nóos, Virginia López Negrete. El juez de la Audiencia Nacional ha imputado a la abogada, a quien ha citado a declarar como investigada el próximo 27 de septiembre a las 10 horas, por formar parte de la supuesta trama de extorsión liderada por el presidente de Ausbanc Luis Pineda. Informa Luis P. Arechederra.

5.- Madrid registra las temperaturas más altas en diez años en el mes de septiembre.La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado este lunes la Alerta de Alto Riesgo o Nivel 2 ante la previsión de altas temperaturas que superarán los 39 grados y que se pone en marcha por primera vez en un mes de septiembre en los últimos diez años.

6.- Rosetta encuentra la «tumba» de Philae, la sonda perdida. La nave Rosetta ha logrado localizar a Philae, el pequeño módulo que hizo un accidentado aterrizaje en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko el pasado 12 de noviembre de 2014. Estaba encajado en una grieta y volcado sobre un lateral, de modo que se explica por qué hace meses las baterías se descargaron y le fue imposible hacer los experimentos sobre la superficie del cometa que estaban previstos. Los científicos solo pudieron usar algunos de los diez instrumentos embarcados en Philae y durante 3 días.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios